Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Política

Patricia Bullrich dijo que Macri respalda el nuevo reglamento de uso de armas

La ministra de Seguridad participó de una entrevista y respondió a las críticas de Elisa Carrió
© La Nación

La ministra de Seguridad participó de una entrevista y respondió a las críticas de Elisa Carrió

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender anoche al nuevo reglamento de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales y dijo que Mauricio Macri lo "respalda".

"El Presidente cree que ayuda a clarificar los casos en que la Justicia ha condenado injustamente a policías que habían actuado acorde a su deber. Lo hemos hablado con Macri durante más de un año", dijo Bullrich en una entrevista con TN .

Además, respondió a las declaraciones de Elisa Carrió, que propuso debatir en el Congreso el protocolo, pero reconoció que no quiere discutir con la diputada. "No es un protocolo fascista. Copiamos el reglamento de las Naciones Unidas", dijo Bullrich. Y lanzó: "Me parece que no hubo una lectura profunda de este reglamento".

Carrió propuso ayer, a través de su cuenta de Facebook, convertir el reglamento en un proyecto de ley y debatirlo en el Congreso. Sobre esto, Bullrich opinó: "Estoy dispuesta a que vaya al Congreso. Si le va a dar un marco de legalidad a las acciones de las Fuerzas, bienvenido sea. Siempre que defienda a la sociedad y que defienda a los agentes en el uso lícito de armas".

"Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día", dijo Bullrich. La ministra contó que lo consultó con muchos jueces, quienes opinaron que había que tener un "reglamento claro". "Hay que tener un reglamento claro donde el juez no tenga que interpretar. Este reglamento es transparente", dijo.



Fuente: La Nación
Más artículos