Jueves, 18 de Octubre de 2018

Elecciones 2019

Carrió confirmó que Laspina no será candidato y apoya a Barletta

© La Política Online

En Santa Fe, ratificó que el diputado del PRO no peleará la gobernación como había adelantado LPO.

La líder de la Coalición Cívica visitóReconquista donde se reunió con empresarios de la zona norte de Santa Fe aquienes les pidió que apoyen a Macri porque el kirchnerismo "quiere tumbarnos".Además, disparó contra las grandes cerealeras y contra el presidente de laCorte Suprema.

Tras haberse reunido con el presidenteluego de la media sanción de la ley de despenalización del aborto, dondeamenazó con romper Cambiemos, Lilita visitó el norte santafesino paraencontrarse con empresarios locales en la sede de la Sociedad Rural deReconquista.

"Les dije -a funcionarios del ejecutivo-que yo conozco a los empresarios, voy a recorrer el país haciendo stand up"sostuvo la diputada ante un atento auditorio "porque si no vuelve elkirchnerismo, cuidado con el gato que se pisa la cola".

De esta manera, instó a los productores queapoyen Cambiemos en las próximas elecciones y se mostró, nuevamente, como el asen la manga del oficialismo nacional: "los sectores de la impunidad, el dinerorobado y del narcotráfico está puesto al servicio de tumbarnos o condicionarnosy no vamos a ceder, no van a poder con nosotros, va a ganar la república"alertó.

Además, Carrió volvió a defender el pedidoal Fondo Monetario y a Caputo al sostener que "lo que hizo estuvo bien porque elpedido al Fondo fue anti-golpe". De paso, Lilita apuntó a los sectoresagroexportadores por no liquidar la producción por la volatilidad del dólar: "loque estuvo mal es que las grandes cerealeras no liquiden por el Central comovenían liquidando"

"Nosotros tenemos que tener ingresos dedólares no solo por la exportación primaria sino con la producción de valoragregado, tecnología, software" advirtió en declaraciones a Cadena Oh.

Claro que la diputada chaqueña no se privóde dar definiciones sobre la política local y confirmó que Luciano Laspina,presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, no serácandidato a gobernador, como adelantó La Política Online.

Es que Laspina era el candidato preferidode Carrió y desiste por pedido de su familia quienes no estaban decididos amudarse a Santa Fe aunque Lilita sugirió que el legislador no tuvo el apoyonecesario del propio macrismo.

Es que la líder de la Coalición Cívica sabeque la preferencia de Marcos Peña en Santa Fe es evitar que haya internas enCambiemos y jugar con candidato único y José Corral es el primer anotado.

Sin embargo, Carrió tiene diferencias conel intendente de Santa Fe que no se molestó en ocultar en esta última visitadonde dejó su apoyo explícito al actual embajador argentino en Uruguay, MarioBarletta.

De hecho, Lilita posteó una sugestivotwitter "camino a Reconquista Recorriendoel circuito en auto y sin autobús en Santa Fe, porque es de Rossi" rezaba lapublicación. Carrió no desconoce que fue Corral quien le otorgó las concesionesdel transporte público y el tren urbano que nunca anduvo a "Fratacho" Rossi, elhermano de Agustín.

Además, Lilita tiene una excelente relacióncon Barletta, aparte de ser primos lejanos, a quien considera una mejor opciónpara pelear la gobernación que Corral ya que ha sido candidato en otraselecciones y tiene un grado de conocimiento mayor en toda la provincia.

En el radicalismo tampoco descartan que elintendente de Santa Fe decida quedarse a pelear la reelección municipal paraasegurar el principal bastión del sector Universidad.

Por lo pronto, el próximo lunes 25, cuandoel país esté paralizado por la primera huelga general, dirigentes radicales delsur de Santa Fe se reunirán en Rosario con el mismo Barletta. En ese encuentroanalizarán el peso específico de la propuesta electoral del embajador.



Fuente: La Política Online