Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Debate en el Senado

Ultimátum de Pichetto: si no hay propuesta "razonable" del Gobierno, votarán el freno a la suba de tarifas

Pichetto pidió que el proceso de aumento tarifario sea "gradual". (Foto: Lucía Merle)
© Clarín

El rionegrino dijo que esperarán hasta el próximo martes una iniciativa del Ejecutivo.

En el arranque del debate en comisión en la Cámara de Senadores del proyecto de ley que busca frenar el incremento de las tarifas de los servicios públicos, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, le dio hoy una especie de ultimátum al Gobierno para que presente una propuesta superadora. Caso contrario, advirtió, votarán la media sanción que envió Diputados.

“Vamos a estar a la espera de una propuesta alternativa que el Ejecutivo haga llegar a este Senado hasta el martes a las 19. Si esa propuesta no llegara o fuera insuficiente, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y estaríamos muy pronto a sesionar, si es posible, la semana que viene, o esperaríamos los siete días reglamentarios que establece el reglamento”, afirmó.

Durante su disertación en el plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Energía, el rionegrino explicó que quieren darle al Ejecutivo “una oportunidad, dado que han anunciado reiteradamente que vetarían la media sanción que viene de diputados”.

Tras asegurar que desde el espacio que representa quieren “fijar una posición de naturaleza política muy clara, muy categórica”, le pidió al Gobierno que acerque una idea “razonable y que implique efectivamente una reducción de la tarifas”.

“El proceso debe debe ser paulatino, gradual, porque consideramos que un aumento del 40% no es gradual. Consideramos que en política las cosas tienen que tener lógica, y si la lógica del Gobierno es plantear un 15% de incremento salarial, los servicios no pueden aumentar el 40, carece de lógica”, añadió.

Pichetto fue uno de los senadores que participó el lunes de la reunión con Mauricio Macri en la que la mayoría de los bloques le expresaron su apoyo en la negociación que inició el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, entre otras cosas.



Fuente: Clarín