Lunes 18 de Noviembre de 2019

Actualidad

Sin Clases: Docentes porteños convocaron a un paro contra el ajuste de Rodríguez Larreta

Martes 27 de Febrero de 2018
© Portal de Noticias

El gobierno porteño insiste en pautar salarios a la baja y por eso los trabajadores de la educación de la Ciudad convocaron a un paro de 48 horas para el lunes y el martes.

Gremios de la ciudad de Buenos Aires anunciaron movilizaciones y jornadas de protesta los días 28 de febrero y del 1 al 3 de marzo en rechazo al ajuste y para exigirle al Gobierno porteño paritarias sin techo, recomposición salarial, y que garantice vacantes y trabajo para todos y todas.

Además, convocaron a un paro de 48 horas los días 5 y 6 del próximo mes con lo que en muchas escuelas de la Ciudad no iniciarán el ciclo lectivo. Así lo resolvió el Plenario de Delegados y Congresales de la UTE por amplia mayoría.

El Plan de Acción es para exigir una recomposición salarial del 24 por ciento con “cláusula gatillo”, mayor presupuesto educativo y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública.


Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación expresó que “el techo salarial del 12 por ciento es una burla” y adelantó que “el plan de lucha será con medidas de acción directa para exigir el aumento del presupuesto educativo, por vacantes para todos y en contra del techo salarial”. Además, denunció que en dos años más de 12 mil chicos quedaron sin vacantes, que el desempleo en el sur de la ciudad superó el 17 por ciento y que las tarifas del transporte se multiplicaron diez veces en apenas seis años, dejando muy devaluado al salario.


Fuente: Portal de Noticias