Lunes 18 de Noviembre de 2019

La visita de Rex Tillerson

El enviado de Donald Trump se junta con Mauricio Macri en Olivos

Lunes 5 de Febrero de 2018
El presidente Mauricio Macri recibe al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. (Pool Prensa)
© Clarín

Tras el encuentro con el Presidente, el secretario de Estado norteamericano partirá rumbo a Perú.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

Si bien aún no hay detalles del encuentro en la quinta presidencial, el enviado de Donald Trump ratificará los temas del encuentro que mantuvo ayer con el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín: aislar a Venezuela, ver de qué manera se presiona con más sanciones contra los jerarcas del régimen sin "afectar al pueblo venezolano" y también repasaron los temas de la agenda bilateral en la que Argentina se ha convertido en un aliado de Estados Unidos en materia de seguridad y defensa.

Se desconoce aún si el Presidente Macri planteó cómo compensar el déficit de la balanza comercial argentina con la estadounidense. Y además si planteó el tema de la suba de aranceles al biodiesel, aunque ayer el canciller Faurie fue claro y dijo que el Gobierno sigue apostando al diálogo y no a un litigio internacional.

"La posición de Argentina es absolutamente clara. No estamos reconociendo el proceso político y la deriva autoritaria de Venezuela. No reconocimos la asamblea constituyente, y estamos pendiente de los presos político que no pueden participar. Adherimos a todos los mecanismos a nivel regional que permitan no aceptar las decisiones del gobierno de Maduro. ¿Sanciones? estamos siempre en la idea de que las sanciones no pueden afectar al pueblo venezolano", dijo ayer Faurie respecto a la situación del país bolivariano.


Luego de reunirse con Macri, Tillerson partirá rumbo a Lima, Perú, donde se encontrará con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Justamente en ese País en abril se tratará la crisis de Venezuela y su exclusión de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima y a la que asistirá el presidente Macri.


Fuente: Clarín