Jueves 27 de Febrero de 2020

Despidos

Trabajadores del INTI toman la planta tras el despido de 250 compañeros

Lunes 29 de Enero de 2018
© Portal de Noticias

Los despidos fueron confirmados por los delegados de ATE y UPCN. La toma comenzó el viernes último y fue consolidándose durante el fin de semana. Se esperan horas de tensión por la presencia de policías y gendarmes. Ocurre justo en el día en que Jorge Triaca retoma sus funciones tras el escándalo protagonizado con su ex empleada y con las designaciones truchas en la intervención del SOMU

Centenares de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se encuentran tomando las instalaciones del organismo en la avda. Gral Paz y Constituyentes luego que sus autoridades comunicaran el despido de 250 trabajadores quienes ya recibieron sus telegramas.

Los reclamos estallaron cuando las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI) les comunicaran a los secretarios generales de ATE y UPCN sobre el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica y que se negaran a entregar la lista de damnificados.


“Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional”, dijeron los trabajadores en un comunicado. “Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor”, advirtieron.


Fuente: Portal de Noticias