Viernes 28 de Febrero de 2020

Tras los anuncios de austeridad en el Estado

Macri defendió a Triaca y a su padre

Martes 30 de Enero de 2018
© Página12

El Presidente minimizó el escándalo en el que quedó envuelto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, porque ya "reconoció el error y pidió disculpas". A Moyano le dijo que esté tranquilo y vaya a la Justicia.

Luego de presentar las “medidas de austeridad”, que incluyó la prohibición de empleo público para los familiares de los ministros, algo que pareció una respuesta directa para aplacar el escándalo protagonizado por Jorge Triaca, el Presidente salió a respaldar al ministro de Trabajo. "Triaca reconoció el error y pidió disculpas", dijo sobre el insulto, el despido y la relación laboral irregular con una de sus empleadas.

Además de respaldar al ministro de Trabajo por el maltrato laboral y la irregularidad en la contratación de Sandra Heredia, la empleada despedida, Macri también aludió a la intervención del SOMU, el sindicato donde el ministro ubicó a su empleada y resaltó "el trabajo que ha hecho el Ministerio en la batalla por la transparencia”.

“Hay sindicatos que se pasaron de la raya de lo que debe ser una relación transparente en defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones cuasi mafiosas en beneficios de sus líderes, ha sido muy bueno (por la tarea del ministro)", sostuvo el Presidente en declaraciones a radio Mitre.

"Hoy salí con esta propuesta que voy a transformar en decreto, espero que la política en general se adhiera, que sin duda va a generar alguna injusticia porque puede haber en la familia más de una persona con capacidades para participar en política", dijo también Macri y sostuvo que los que estén contratados actualmente tienen que irse. “Vamos a perder gente valiosa y capaz, pero es un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional", remarcó.


Por último, el Presidente respondió a las advertencias de Hugo Moyano, que sostuvo que si iba preso, “que sea en la celda de al lado del padre de Macri". "En lo que hace a Hugo Moyano, él no tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo e ir a la justicia", afirmó Macri y defendió a su padre, diciendo que es "una persona de 86 años retirada en su casa".

"Lo que hay en Argentina hoy es una justicia despierta y que actúa con independencia, por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos de sindicalistas con zoológicos personales, que mucha gente lo sabía", señaló en referencia al caso de Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación detenido en Uruguay.


Fuente: Página12