Domingo 23 de Febrero de 2020

La caída de la imagen del presidente Macri y su gobierno

Los globos se desinflan y no logran remontar

Lunes 29 de Enero de 2018
Algunos consultores sostienen que el Gobierno está perdiendo la confianza de sus propios votantes.
© Página12

El ajuste previsional, el aumento de tarifas, la inflación y el affaire de Triaca traspasaron el blindaje de Cambiemos. Ocho consultores analizan si el impacto es coyuntural o continuará.

La totalidad de los consultores en campañas electorales coinciden en que existe una nítida caída de la imagen del gobierno y del presidente Mauricio Macri que lo ubica entre 40 y 42 puntos, uno de los promedios más bajo desde que asumió. Algunos la sitúan en diez puntos y otros incluso piensan que la pérdida es mayor. Pero el punto de debate entre los consultores-encuestadores está en si la caída es coyuntural o se trata de un fenómeno que llegó para quedarse. En esa polémica, están los que opinan que la administración Macri aprovechó el triunfo electoral para imponer medidas de ajuste –suba de tarifas, recorte jubilatorio– y está por verse si puede recuperarse. Otros, en cambio, son más contundentes: piensan que el Gobierno está perdiendo la confianza de sus propios votantes, en especial porque no se ve ninguna recuperación económica o porque ya no se transmite convicción en el rumbo del denominado cambio. Es un debate abierto y las posiciones están planteadas. PáginaI12 dialogó con ocho de los consultores más conocidos del país.

Como se ve, el diagnóstico está discutido. La mayoría de los consultores creen que la administración Macri puede recuperarse pero que las cosas ya no serán como antes. Todos coinciden en que gran parte de las respuestas están en la economía, pero –al menos por ahora– desde la economía las respuestas no son buenas.


[email protected]


Fuente: Página12