Viernes 28 de Febrero de 2020

política

Vecinos marplatenses hicieron un escrache a Etchecolatz

Sábado 6 de Enero de 2018

Fue en el barrio Bosque Peralta Ramos, donde los manifestantes marcharon pacificamente hasta la casa donde se aloja el genocida con prisión domiciliaria.



Los vecinos del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata llevaron adelante un escrache pacifico por las calles del barrio hasta llegar hasta la casa donde se aloja desde el pasado 29 de diciembre el genocida Miguel Etchecolatz.

La concentración de los vecinos del Bosque Peralta Ramos se realizó desde las 18, sobre la Avenida Mario Bravo y Don Arturo, donde con carteles, pancartas y banderas recorrieron las calles para reclamar que Etchecolatz cumpla su condena en la cárcel y no en su domicilio particular.

Entre las pancartas que portaban los vecinos se podían leer frases como. “No me es indiferente genocidas con privilegios”, “Prohibido cortar árboles...prohibido plantar genocidas en el Bosque”, “Vecinos sin genocidas”, “la única casa para un genocida es la cárcel” , “A 2,3 km de esta puerta de entrada vive un genocida”, “El horror llegó al bosque se llama Etchecolatz”.

De la movilización participaron las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y organismos de derechos Humanos. En diálogo con Télam, Karina Huarte, una vecina del barrio dijo: “Estoy a cuatro cuadras de donde se vino a instalar este genocida y hoy estamos aquí para hacerle saber a la sociedad que no estamos de acuerdo con estos fallos judiciales que nos lastiman, nos preocupan”.



Fuente: Telam