Jueves 27 de Febrero de 2020

política

Protestas en la Costa Atlántica por la prisión domiciliaria de Etchecolatz y la presencia de Bianco

Viernes 5 de Enero de 2018

Entre hoy y el domingo próximo habrá manifestaciones en repudio al otorgamiento de la prisión domiciliaria del genocida en Mar del Plata. También contra el beneficio de vacaciones concedido al médico condenado por robo de bebés.


Este viernes al mediodía, un concurrido acto en el Concejo Deliberante marplatense repudió la prisión domiciliaria de Etchecolatz. Participaron de esta actividad referentes de organismos de derechos humanos como Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Rubén López, hijo del dos veces desaparecido Julio López, así como militantes políticos y sociales, víctimas directas e integrantes de Historias Desobedientes, formada por hijos y familiares de represores.

Para esta tarde a las 17.30, la asociación Vecinos del Bosque Peralta Ramos convocó a una "Caravana contra la Impunidad" que marchará desde el acceso a ese barrio, en Mario Bravo y Don Arturo, hacia la casa de Etchecolatz, en Boulevard Nuevo Bosque. Los manifestantes recorrerán las calles internas del Bosque Peralta Ramos para expresar su rechazo a la prisión domiciliaria concedida por el Tribunal Oral Federal 6 porteño al ex comisario general de la Policía bonaerense, quien desde el 29 de diciembre pasado se encuentra en su vivienda acompañado por su esposa.

El sábado, a partir de las 18, Madres-línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria y Comisión Provincial por la Memoria encabezarán una movilización que partirá del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata.



Fuente: Telam