Miércoles 26 de Febrero de 2020

Las vacaciones del Presidente

Mauricio Macri y Juliana Awada le compraron el regalo de Reyes a Antonia en Villa La Angostura

Viernes 5 de Enero de 2018
Mauricio Macri salió de compras de Reyes en Villa La Angostura.
© Clarín

Con un look casual, el mandatario y la primera dama pasearon por el centro comercial de la ciudad.

Como cualquier hijo de vecino, el presidente Mauricio Macri dejó hoy al mediodía su refugio en el Country Club Cumelén y paseó por villa La Angostura con el solo propósito de comprar regalos para Antonia por el día de Reyes.

El presidente se dejó ver en bermudas, zapatillas negras para trotar, campera de montaña, muy informal por la arteria comercial de la localidad en compañía de su esposa, Juliana Awada, también con un look casual. Ambos recorrieron jugueterías buscando obsequios para la pequeña.

Al final, la pareja caminó rauda cargando una voluminosa bolsa blanca por la vereda de la avenida Arrayanes. Detrás algunos turistas paseaban por el área prácticamente sin percatarse que escoltan a un presidente. Beneficios del sur que Macri sabe apreciar.

El mandatario siguió los pasos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que el 3 de enero pasado hizo lo mismo en los comercios de Mar del Plata. “Vine a comprar los regalitos de Reyes”, les explicó a las sorprendidas vendedoras de un comercio la ciudad.

En una de las imágenes a las que tuvo acceso Clarín se lo observa al presidente mirando un sector de muñecas de una juguetería por lo que se estima que algo de este estilo recibirá Antonia en el día de Reyes.

Desde que llegó al Sur, el mandatario ha seguido una estricta rutina deportiva. Todas las mañanas complementó pádel con gimnasio. Hoy no fue la excepción y se dedicó primero al tenis y después a hacer ejercicios con pesas. También ha realizado caminatas y paseos en lancha por el lago Nahuel Huapi junto a su esposa.

En estas vacaciones al presidente Macri le tocaron en su mayoría días muy patagónicos. Lluvia, viento y temperaturas no demasiado altas a pesar de la época del año. Aunque los primeros dos días optó por permanecer recluido en su chalet en Cumelén, después de esto inició una intensa actividad protocolar.


El viernes 30 de diciembre se reunió durante una hora con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, uno de sus aliados más fuertes en el sur. En el encuentro repasaron las inversiones que recibió la provincia y en el especial el yacimiento no convencional Vaca Muerta durante 2017. Más de USD 8.000 millones.

El martes 2 de enero viajó para un acto oficial hasta el Parque Eólico de Rawson y acto seguido visitó la casa de té Ty Gwyn en Gaiman donde conversó con sus dueños. Esa mismo jornada, por la tarde, el mandatario se dirigió hasta la ciudad neuquina de Plottier donde jugó por espacio de cuatro horas al golf en el Patagonia Golf & Resort Canales en compañía de su amigo Charlie Taboada.

Aprovechó a saludar al intendente de Neuquén capital y hombre de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga y al intendente de Plottier, Andrés Peressini. Fue la primera vez que la localidad recibe a un presidente de la República, detalló Peressini.

El primer día del 2018, el presidente almorzó junto a su familia en el resort Las Balsas, ubicado a pocos metros de Cumelén, un lugar al que se puede acceder en lancha por el lago Nahuel Huapi.

Se estima que el presidente se marchará de la villa el lunes 8 de enero.


Fuente: Clarín