Lunes 20 de Mayo de 2019
Esto está pasando ahora:

Salud

Vitalidad con menos café

© Mia

Ya sea en la oficina, en la escuela o estudiando en casa, en algún momento ataca el cansancio. ¿Qué hacer? ¿Poner el despertador y dormitar unos minutos? ¿Tomar café? ¿Servirse un vaso de guaraná? Cada uno sabe qué formas de refrescarse necesita y cuánto le … Sigue leyendo →

Martes 14 de Mayo de 2019

Ya sea en la oficina, en la escuela o estudiando en casa, en algún momento ataca el cansancio. ¿Qué hacer? ¿Poner el despertador y dormitar unos minutos? ¿Tomar café? ¿Servirse un vaso de guaraná? Cada uno sabe qué formas de refrescarse necesita y cuánto le duran.

Esto depende en gran parte del físico. Quienes practican mucho deporte, por ejemplo, necesitan menos azúcar y cafeína para sentir un efecto energizante.
En líneas generales, quien quiere pasar el día despierto, debe tomar mucho líquido, idealmente agua. La falta de agua perjudica la capacidad de concentración.
Hay también otros medios, no sólo líquidos, que permiten que uno se mantenga despierto a corto o largo plazo, incluidos la meditación y el aire fresco. Sin embargo, podemos hacer un relevamiento de los energizantes que ayudan a despejarse y seguir.

Té verde

Al igual que el café, el té verde también contiene cafeína en un 3 a 5%.

Pero dado que esta cafeína está asociada a los taninos, tiene un efecto más lento que en el café. Por eso, si se necesita un pequeño sacudón, también se puede recurrir al té. Lo ideal es prepararlo con el agua a sólo 80 grados y dejarlo estacionar un
poco. Esto hace que contenga menos taninos.

Té negro y otros tés

Tampoco la teína del té negro tiene un efecto energizante tan rápido como el del café. Pero su efecto dura más. La cafeína contenida en el mate es en comparación relativamente menor, pero contiene teobromina, que se parece a la cafeína.

Mate
La yerba mate contiene grandes concentraciones de xantinas, una fuente de energía natural que potencia las capacidades intelectuales y físicas. Tomar mate da resultado para afrontar el día a día de una forma más enérgica y vital consiguiendo un mayor rendimiento en el trabajo y en los estudios

Cacao
El cacao contiene en su forma original sustancias activas como la teobromina, pero poca cafeína. Por eso, el efecto de un pedacito de chocolate amargo es bastante reducido.

Picantes
Los alimentos picantes, como un té de jengibre con limón, levantan. Lo mejor es ir tomándolo en pequeñas dosis repartido a lo largo del día. El licor del jengibre estimula la circulación y permite una mejor irrigación.

Además, esta raíz combate las bacterias en la boca.

Guaraná

Para algunos especialistas en alimentación es la mejor alternativa natural a la cafeína. Sin embargo, tiene un contenido de cafeína más alto que el café. En grandes cantidades puede producir palpitaciones, dolor de cabeza o molestias estomacales.
Por eso, se recomienda como dosis un gramo con pausas entre las ingestas. Las mujeres embarazadas y que amamantan deben tener especial cuidado.

Taurina

Se trata de un aminoácido no esencial que se absorbe a través de la alimentación. Es añadido artificialmente a bebidas energéticas y al parecer aumenta el desempeño físico y mental. Sin embargo, los expertos coinciden en que no hay pruebas científicas de esto. La taurina también está contenida en la leche materna, por lo que en teoría no debería tener un efecto energizante.



Fuente: Mia
Más artículos