Sábado 4 de Julio de 2020

CAMBIOS

Premios Gardel 2020: no están divididos por género femenino /masculino

Martes 30 de Junio de 2020
© Revista PRONTO

CAPIF anticipó que, este año, el anuncio de nominados será federal y digital, ya que las categorías y sus finalistas se irán presentando desde distintos puntos del país a través de las redes sociales de los Premios Gardel.

El próximo 2 de julio, a partir de las 10:00 AM, se darán a conocer las nominaciones para el Premio más importante de la música argentina, que desde hace 22 años organiza CAPIF.

Las ciudades de Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Buenos Aires y el punto más austral de la República (la Antártida Argentina) serán los lugares desde los que diferentes periodistas irán presentando a los Nominados 2020. Este año, y como medida excepcional, cada rubro contará con 8 nominados (excepto Canción del Año y Nuevo artista que contarán con 10 finalistas en cada caso).

Hoy más que nunca los Premios Gardel serán un estímulo para los artistas y un impulso para seguir creando.



Esta edición será diferente, pero la esencia y misión de los Premios tienen más vigencia que nunca: el espíritu de este galardón es reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones artísticas que hay en todo el país.

Por segundo año consecutivo, podrás ver la nueva edición de los premios a la música de manera exclusiva por TNT en una experiencia multipantalla y también escucharlos por Radio Nacional/ RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior).






*Los premios ya no están divididos por género femenino /masculino.
*Se recibieron más de 3.000 postulaciones, récord absoluto en los últimos 4 años.
*Se establecen 8 nominados por categoría, con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del Premio.
*Se incorporó la categoría “Mejor álbum en vivo”.

Miles de artistas tendrán la esperanza y la ilusión de, en un año tan difícil, "Ser Gardel"…


Anuncian las ternas:

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Bebe Contepomi y Gabriela Radice

ANTÁRTIDA ARGENTINA
Eliana Baraldo, Julia Morena, Yanina Galeano y Tamara Milán

CÓRDOBA
Germán Arrascaeta

MENDOZA
Walter Gazzo

SALTA
Oscar Humacata

ROSARIO
Analía Bocassi


Fuente: Revista PRONTO