Sábado 4 de Julio de 2020

PRODUCE PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Alerta en China: identificaron un nuevo virus "con potencial para convertirse en pandemia"

Martes 30 de Junio de 2020
© Revista PRONTO

Se trata del G4 EA H1N1 y la transmisión se daría a través de los cerdos.

Cuando el coronavirus apareció en China en diciembre del año pasado, el mundo lo vio como algo lejano. En vistas de lo sucedido con el Covid-19, la noticia de esta nueva enfermedad puso en alerta a los gobernantes de todos los países.

Según explicaron en la BBC, los científicos chinos identificaron una nueva cepa de gripe que tendría "el potencial de convertirse en una pandemia en China". El virus sería transportado por los cerdos y los humanos podrían contagiarse.

El miedo de los investigadores es que esta enfermedad pueda propagarse de persona a persona y generar una nueva pandemia mundial. De todas maneras, por el momento, los científicos que trabajan en el asunto aseguran que "no es un problema inmediato".

El virus lleva el nombre de G4 EA H1N1 y podría recubrir las vías respiratorias humanas. Además, ya se han registrado casos de trabajadores rurales y de la industria porcina que sufrieron estos síntomas.


"En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos", explicó el profesor Kin-Chow Chang, integrante de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido.

El científico aseguró que se deben tomar medidas para controlar el virus en los cerdos y analizar a los trabajadores que desempeñan tareas rurales.


Fuente: Revista PRONTO