Jueves 2 de Julio de 2020

UNIDOS

Los cantantes argentinos piden a los medios de comunicación que pasen música nacional

Domingo 24 de Mayo de 2020
© Revista PRONTO

Figuras nacionales como Valeria Lynch, Tini Stoessel, Lali Espósito, Alejandro Lerner, Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti grabaron un video para reclamar.

Los cantantes argentinos se unieron al igual que en su momento los actores para pedirle a los medios de comunicación que pasen música nacional, para así poder cobrar a través de SADAIC y AADI los derechos de autor y/o de intérprete correspondientes en medio del parate que está viviendo la industria musical (como muchas otras) en medio de la pandemia de coronavirus.

Por este motivo, las principales figuras del país grabaron un video en representación no solo de ellos sino de todos los artistas de país que quizás tienen una menor llegada. Participaron de este proyecto, difundido bajo el hashtag #SiempreEstamos, Valeria Lynch, Raúl Lavié, David Lebón, Marcela Morelo, Tini Stoessel, Rubén Cacho Deicas, Juan Carlos Baglieto, Mariano Martínez, Julia Zenko, Sandra Miánovich, Lali Espósito, Patricia Sosa, Sergio Galleguillo, Alejandro Lerner, Paz Martínez, Ligia Piro, Marilina Ross, Hilda Lizarazu, Virgina Tola, Lito Vitale, Lisandro Aristimuño, Adrián Varilari, Javier Calamaro, Luciano Pereyra, Teresa Parodi, Lucía Galán, Joaquín Galán, Nahuel Pennisi, León Gieco, Fabiana Cantilo, Jairo. Silvina Garré, Lito Nebbia, Ariel Pucheta, Sebastián López, Mery Granados, Elena Roger, Limón García, Juanchi Baleirón, Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino y Víctor Heredia.

“Para los buenos momentos. Para los no tan buenos. Siempre estamos. Para acompañarte en la soledad. Para disfrutar con la gente que querés. Para bailar y festejar. Siempre estamos. Para calmar la furia. Para sentirte libre aunque estemos encerrados. Para que te abracen los recuerdos. Mientras te reís con ganas. Siempre estamos. Para levantarte de las caídas. O para llorar a tu lado. Para perseguir tus sueños. Para viajar con tu imaginación. Siempre estaremos... como el sol”, expresaron al artistas al inicio del video.


“Siempre hemos estado. Y siempre estaremos. Hoy es nuestra misión. Es nuestra vocación. Y también nuestro trabajo. Siempre estamos. En hospitales, acompañando. En las escuelas, educando. En los rincones más solitarios del país. En las ciudades más ruidosas. De Ushuaia a la Quiaca. En la paz y en la guerra. Siempre estamos”, continuaron.

Y concluyeron dejando claro su reclamo: “Por eso hoy les pedimos a los medios de comunicación, en este momento único en la historia del mundo, que pasen música argentina. Eso es darnos una gran mano. Es una forma de difundir nuestro trabajo. Es amor, es solidaridad. Es ayudarnos en un momento difícil. Promoviendo la música argentina. Donde todos necesitamos de todos. Les pedimos que esta vez, ustedes estén cerca nuestro. Que nosotros hemos estado y estaremos siempre. Defendamos juntos la difusión de la música argentina. Nuestra música”.


Fuente: Revista PRONTO