Lunes 17 de Febrero de 2020

MORTAL

Más de 1.700 trabajadores médicos chinos infectados con coronavirus

Viernes 14 de Febrero de 2020
© Revista PRONTO

Hay seis doctores muertos y el número de enfermos siguen aumentando a gran escala.

Las infecciones a nivel global llegó a 64.435 personas y el número de muertos es de 1.383 incluyendo tres fuera de China Continental. Los médicos chinos aumentaron a 1700 y seis murieron.

En Japón a 254 casos, de los cuales 219 casos son del Diamond Princess, incluido un oficial de cuarentena, 35 casos han ocurrido en tierra y una mujer de 80 años ha muerto por el virus.

A pesar del brote del nuevo coronavirus un funcionario olímpico dijo a periodistas en Tokio el viernes que los Juegos de Verano siguen “en camino”.


No hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar los Juegos o trasladarlos. Continuamos monitoreando particularmente a los chinos que vendrán aquí. El equipo chino está mayormente fuera de China ahora: los atletas y los oficiales “para los eventos de entrenamiento y calificación”, dijo John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio.

El virus se está transmitiendo entre personas; de acuerdo con la estimación inicial, con un ritmo reproductivo básico de 1,4 a 2,5. Se ha registrado transmisión de la infección en un centro de salud. El 25% de los casos confirmados han presentado síntomas graves. Por el momento, no se conoce la fuente de la infección —si bien, muy probablemente, se trate de un reservorio animal— ni el alcance del contagio entre personas.


Fuente: Revista PRONTO