Lunes 25 de Mayo de 2020

DESCARGO

La guionista de ATAV renunció al feminismo después de criticar a Jimena Barón

Miércoles 12 de Febrero de 2020
© Revista PRONTO

Carolina Aguirre publicó un texto en redes sociales donde explicó el por qué de su decisión.

La semana pasada Jimena Barón lanzó una campaña publicitaria en la que promocionó su nuevo tema pegando en la calle carteles de ella vestida con ropa sexy y con un número de teléfono. En redes sociales, muchos usuarios cuestionaron la postura de la artista sobre el feminismo y las trabajadoras sexuales.

Una de las mujeres más críticas hacia lo que hizo la cantante fue Carolina Aguirre, la guionista de ATAV y otras novelas. “Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podés elegir. Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida. Lo lamento por las chicas que se creerán esta mentira y terminarán violadas en burdeles porque vos les vendiste que es cool y por vos, que no vas a tener posibilidad de reparar este daño tan idiota", expresó dentro de un largo texto.

Unos días después de haber lanzado ese fuerte mensaje, Aguirre anunció que no hablará más de feminismo. "Feminista retirada, no se gasten", escribió en su Instagram. "Cada uno con sus ideas, no hablo más del tema. Yo solo siento compasión por la nena de 13 que anoche se fue con uno de 50 a que se la cojan por un plato de comida. Pero también estoy podrida del feminismo y no pienso hacer nada más. Yo no necesito el feminismo y desde que dije que era feminismo solo me agreden, me amenazan, me insultan, me exigen, me increpan, me observan. Y yo ya tengo todo", aseguró.


"Yo no estoy precarizada y tengo el trabajo de mis sueños. Yo gano como un hombre. Yo salgo primera en la lista de columnistas de un diario encima de los tipos. Yo a un tipo que me pega le destruyo la vida, no vivo aterrada. Yo no necesito el feminismo. El feminismo solo me hizo perder paz, dinero, trabajos, clientes, felicidad y armonía", agregó.

Además, la guionista contó por qué se había unido al movimiento feminista: "Lo hice por las que no tenían los mismos privilegios que yo. ¿Pero sabés qué? Está lleno de víboras, de veletas y de panqueques que dicen una cosa y luego otra y que quieren ver qué tajada del feminismo sacan para ellas. Y yo no lo necesito. Así que ya que soy tan mala feminista desde ahora me voy a dedicar a ser feliz, a pensar en mí, a no decir ni hacer absolutamente nada y que las buenas feministas hagan el trabajo que tan bien saben hacer ellas. Beso".


Fuente: Revista PRONTO