Lunes 21 de Octubre de 2019

Cultura Popular

George RR Martin: "El final de 'Game of Thrones' no fue fiel a mi obra"

Miércoles 9 de Octubre de 2019
© Tiempo Argentino

De esta manera el autor de la novela original se sumó al clamor de millones de fans en todo el mundo. Y aclaró que la serie debió seguir cinco temporadas más para ajustarse a su historia.

El final de Game of Thrones, una de las series más vistas de todos los tiempos dejó a muchos fans alrededor del mundo en un contexto de orfandad. Así entonces, todo lo nuevo que provenga de ese universo es siempre visto con intensidad por millones de admiradores de la historia creada por el escritor George RR Martin.

Dos semanas atrás se realizó la entrega de los premios Emmy, galardones correspondientes al mundo de la televisión donde Game of Thrones arrasó llevándose múltiples estatuillas. Pero en recientes declaraciones a la prensa de Estados Unidos, el propio Martin sostuvo que "El final de Game of Thrones no fue fiel a mi obra". Y agregó: “aunque si así hubiese sido debería haber durado unas cinco temporadas más”.

También el autor se manifestó en relación a la adaptación de un libro al formato televisivo de las series. Así sostuvo: “En ocasiones, la visión creativa de los que realizan las adaptaciones y la de uno no suelen coincidir. Ahí aparecen las famosas diferencias creativas que son las que llevan directamente al conflicto”.


Martín se explayó más todavía relatando algunos aspectos de su experiencia del pasado en la industria de Hollywood. “Se suele recibir en ese ambiente muchas propuestas extrañas, tales como que el estudio o el canal de televisión tienen ideas que nada tienen que ver con la historia. Algunas son del tipo: 'Bueno, este personaje tiene mucha popularidad, así que vamos a darle muchas cosas para hacer'”.

Sin embargo, el escritor se mostró conforme luego de las ocho temporadas exitosas que la serie tuvo en televisión, al mismo tiempo que felicitó al equipo de producción por su trabajo. “Tras ocho temporadas, Game of Thrones deja los Emmys con más premios que cualquier otra serie, comedia o drama en la historia de la televisión. Estoy muy contento de haber sido parte de la consecución de este récord. Despedirse es siempre una dulce tristeza, sin embargo, fue sensacional compartir el momento con todos los amigos que hice durante el camino, aunque también fue un sentimiento agridulce vivir esta ocasión, sabiendo que sería la última vez que estaríamos todos juntos. No puedo sino pensar en mis días en TwilightZone y La bella y la bestia en los 80. Aún veo a algunos de los guionistas y actores con los que me reuní en esas series de vez en cuando, pero de otros he perdido totalmente la pista. Es lo que pasa en la televisión y el cine. ¿Tendré otra vez el privilegio de trabajar con alguno de estos increíbles talentos que ayudaron a dar vida a mis libros? Nadie lo sabe…”, concluyó George RR Martin.


Fuente: Tiempo Argentino