Domingo 25 de Agosto de 2019

Violencia de género

Condena de Cristian Aldana: “No queremos más a estos machos impunes”

Viernes 12 de Julio de 2019
© Diario Registrado

Ariell Luján mostró su satisfacción ante la condena, aclarando que le hubiera gustado una condena de “cana de por vida. Pero este caso sienta un precedente”.

Al conocerse la condena de Cristian Aldana, Ariell Carolina Luján –su víctima– celebró junto al resto de las mujeres que estaban en el lugar al grito de "¡Ya no nos callamos más!"

Como se sabe, el Tribunal Oral Criminal N° 25 condenó al músico a 22 años de prisión. "Me hubiera gustado que sean más años, pero me voy satisfecha", comentó Ariell, la primera mujer en denunciar a Aldana.

"Los violadores y femicidas tendrían que estar en cana de por vida. Pero este caso sienta un precedente para abusos sexuales en la infancia y violencia de género. Más allá de lo personal, que no se va a reparar, ayuda para que otras personas puedan hablar sin vergüenza y sin culpa", agregó.


Además dijo que "el caso expone el machismo, pero sienta un precedente en el ámbito del rock y resquebraja el lugar del ídolo. Tenemos que romper estos silencios obligatorios. No queremos más a estos machos impunes".


Fuente: Diario Registrado
Más artículos