Lunes 16 de Diciembre de 2019

EMOCIONADO

Mauro Szeta despidió a Sergio Gendler: "Te quiero mucho, no puedo pensar en pasado"

Jueves 13 de Junio de 2019
© Revista PRONTO

El periodista se conmovió al hablar sobre su colega, quien falleció esta mañana a los 53 años.

La muerte de Sergio Gendler, quien luchó contra un cáncer durante varios meses, conmovió a todo el mundo del periodismo, ya que él había trabajado muchísimos años en varios canales de televisión y tenía amigos por todos los medios.

Uno de ellos era Mauro Szeta, quien trabajó junto a él en Canal Trece. El periodista, visiblemente conmovido por la muerte de su amigo, lo despidió esta tarde en Cortá por Lozano, el ciclo en el que trabaja como panelista.

"La verdad es que estoy muy triste. Nos enteramos todos de lo mal que estaba hace una semana, él había decidido contarle a muy pocos. A su grupo de amigos de laburo, la mayoría de Canal Trece, no nos dijo nada. Él trataba de disimular lo que estaba sufriendo. Yo pude verlo el jueves pasado ya en un estado muy triste. Fue muy fuerte, me despedí de un amigo de muchos años", contó Mauro.


"Era un tipo muy divertido, muy positivo, un tipo que nunca ibas a ver bajoneado. Queremos recordarlo en positivo, tenía mucha alegría, siempre estaba con buena onda", relató el periodista, y luego contó cómo fue su último encuentro con Gendler: "Lo vi en terapia intensiva y ahí viéndolo entendí que se estaba muriendo, sentí que lo tocaba y no reaccionaba. Vi los dibujitos que le dejaban sus hijas más chicas... salí hecho mierda de la visita, a la noche le conté a mi mujer que me parecía que no iba a poder sobrevivir".

Por último, Mauro le dedicó un tierno mensaje a su colega: "Te quiero mucho Sergio, no puedo pensar en pasado, te voy a seguir queriendo y escuchando, voy a seguir emocionándome con vos. Fuiste uno de los primeros que, cuando cambié de trabajo, me dijiste que no se terminaba la vida cuando uno se iba de un canal. Este jueves seguramente nos vamos a juntar a comer y todos y vas a estar ahí".


Fuente: Revista PRONTO