Sábado 7 de Diciembre de 2019

espectáculos

El conmovedor homenaje del equipo de Fox Sports a Sergio Gendler en la apertura de su programa

Jueves 13 de Junio de 2019
© Infobae

El ciclo liderado por el Pollo Sebastián Vignolo estuvo enteramente dedicado al periodista deportivo, con un clip que resumió su paso y las palabras de sus protagonistas

(Video Fox Radio – Fox Sports)

Fue uno de los representantes más destacados que tuvo el periodismo deportivo en los últimos 30 años, pero, por sobre todas las cosas, Sergio Gendler supo dejar su huella en los distintos grupos humanos que le tocó integrar.

Por eso, apenas abrió Fox Radio, el espacio que compartía junto al equipo liderado por el Pollo Vignolo, todo estuvo dedicado a él, primero a través de un compilado de imágenes y luego a través de la palabra de sus compañeros.

"A mí me gusta que la gente sepa cómo somos, éste es un programa que siente, que vive, que tiene sensibilidad, y hoy estamos hechos mierda, hoy estamos rotos de verdad. Hoy perdimos a un gran tipo, a alguien que nos hizo reír, aunque hoy lo estemos llorando. Nos hizo reír de verdad, nos hizo enojar, pero sobre todo en el último tiempo, porque no lo veíamos igual, porque no era el que conocimos. Sabíamos que había una diferencia, que algo le podía estar pasando, pero lo negaba, entonces por ahí tengo y tenemos un poco de bronca", arrancó el conductor del ciclo.

"Porque uno dice, de haberlo sabido, sabiendo cómo es este grupo, este grupo es humano, no tiene ninguna estrella, va al frente, este grupo se enoja, se fastidia, es alegre, este grupo habla, se junta, este grupo no pudo hacer mucho más, por más que sabíamos que iba a ser casi imposible. Pero ya no le pudimos tender un abrazo, darle una mano, más allá de decirle "loco, ¿cuándo venís?", más allá de decirle "che flaco, te extrañamos, dale Ruso, dejate de joder, dejate de hinchar las pelotas, estamos acá", sin saber realmente lo que tenía", continuó, embargado por la emoción.

"Pero sabíamos que había perdido brillo, no era él, por más que se esforzaba por ser, porque el tipo llegaba como podía, hacía el programa como podía, y entonces nosotros veíamos que había un esfuerzo, pero también entendíamos que había algo que no nos decía. Cuando nos enteramos, la primera reacción fue de no poder creerlo, la segunda reacción fue de respetar su silencio, y por supuesto, en el medio de esas dos reacciones acompañarlo desde nuestro lugar, yendo a visitarlo casi prepoteándolo de querer ir a visitarlo, porque él no quería que lo viéramos así. Y cada uno fue, y cada uno estuvo, y cada uno hizo lo que pudo hacer, aunque hubiéramos hecho mucho más", reflexionó.

(Video Fox Radio – Fox Sports)

"Estamos hechos pelota, la verdad, estamos haciendo un programa que particularmente yo no quiero hacer, y creo que ninguno de los que está, de mis compañeros, quisiera estar haciendo, pero lo tomamos como una especie de homenaje, se merece mucho más, pero el mejor homenaje que le podemos dar es recordarlo con alegría, pero hoy estamos partidos al medio"

"Es mentira que los que laburan en tele no sienten, porque yo creo que se genera una gran ficción, como que el tipo que labura en televisión se despoja de todo sentimiento, pero hay situaciones que son imposibles de maquillar, hay momentos que son imposibles de describir. Y éste es uno de ellos, estamos despidiendo a un amigo, un amigo que en una situación normal estaría tomando unos mates con nosotros, llegando a las apuradas, tarde, con una moto que no le arrancaba, con una campera que la dejaba por ahí, y se sentaba por ahí en bolas, sin tener la más mínima idea de lo que había pasado, pero el tipo salía", se sinceró.


"Porque tenía simpatía, porque tenía carisma, porque tenía calle, porque era un tipo piola, un chabón piola, un tipo generoso. Hay cosas que son muy nuestras, y que por ahí en este momento estamos contando para que usted entienda cómo nosotros estamos, que estamos partidos al medio. Jamás imaginé estar despidiendo a uno de nuestros compañeros, pero la verdad estamos destrozados. Por supuesto que vamos a encontrar momentos para reírnos, como veíamos en la apertura, por supuesto que este dolor se va a mantener por un largo tiempo, y es un vacío que no se va a llenar, nadie va a llenar el vacío del Ruso, nadie", lo recordó.

"Lo recuerdo de mil maneras, lo recuerdo como lo sentí, desde hoy que me enteré de lo que había pasado, aunque para nosotros ya no estaba, nosotros ya sabíamos que su corazón latía, manteníamos la fe, la ilusión, queríamos volver a verlo, pero sabíamos que Sergio ya estaba lejos. Era una lucecita que se iba apagando, y se apagó, pero no se apaga nuestro recuerdo. Insisto, éste es un programa con el corazón sobre la mesa, pero sobre la mesa de trabajo", contó sobre cómo vivieron sus últimas horas.

"Yo mucho más no puedo decir, mis compañeros están ahí porque otra no queda y porque no creo que podamos hacer un programa como corresponde. La verdad, desearle un fuerte abrazo a su familia, a su mamá, a su hermana, a sus amigos, a sus hijas. Uno se queda pensando en eso, y yo no tengo mucho más nada que decir, acá está Gambeta, yo los dejo", concluyó, al borde de las lágrimas.

SEGUÍ LEYENDO

Qué pasó en la primera audiencia por la demanda millonaria de Rocío Oliva contra Diego Maradona

"Argentina, tierra de amor y venganza": la novela que reconcilió a la China Suárez con el público

Sorpresiva separación de Gastón Soffritti y Stefi Roitman, tras haberse mostrado muy enamorados en el Martín Fierro


Fuente: Infobae