Lunes 17 de Junio de 2019

CONMOVEDORA

La conmovedora historia de la drag de Fuerte Apache que hará teatro con Muscari

© Revista PRONTO

Walter Javier tiene 21 años y bajó el pseudónimo de La Queen la rompe con su música. El fenómeno de internet tiene un carácter muy fuerte y le pide a Tevez que se disculpe con los gays del barrio.

Jueves 23 de Mayo de 2019

La Queen es una cantante drag de Fuerte Apache que surgió hace solo cinco meses y ya conquistó a muchos. Actualmente se encuentra ensayando para debutar en Sex, viví tu experiencia de José María Muscari.

Detrás del make up y las pelucas se encuentra Walter Javier, un joven de 21 años con una historia de vida muy conmovedora. Sus padres biológicos lo abandonaron en el Hospital de Lanús y su mamá adoptiva luchó mucho para que le den la tenencia definitiva.

Walter Javier dialogó con Pronto y contó detalles de su infancia y la lucha de toda su familia. "Vivo con mi mamá, Nélida, que es auxiliar de portería en una escuela. Mi hermano Damián edificó arriba de nuestra casa pero no lo veo mucho durante la semana porque trabaja un montón. Mis papás biológicos me abandonaron en el hospital de Lanús y mis papás de crianza se enteraron que habían dejado un bebé y me quisieron adoptar. Mi vieja luchó durante mucho tiempo en la Justicia para tener mi tenencia, me venía a visitar siempre a la guardería del hospital, hasta que salió la adopción y me llevó a Fuerte Apache. Yo siento que mi vieja me trajo al mundo. Mi papá, Juan, falleció de cáncer de pulmón hace cuatro años. Con él tenía una relación muy fuerte porque durante la semana mi vieja se iba a laburar y nos cuidaba mi papá, que los fines de semana trabajaba como vendedor ambulante. Su enfermedad fue lo peor de mi vida y me bajoneó mucho. Mi personalidad cambió un montón y, como Walter, me volví más introvertido y tímido. Por eso La Queen es el personaje mediante el cual puedo decir y hacer lo que quiero", contó Walter.

Además, La Queen contó cómo fue que comenzó a draguearse: "Yo veía a las drags en los boliches gays y pensaba: 'Quiero ser como ellas'. También al ver el fenómeno de Pabllo Vittar en Brasil, que es una drag re grossa, me daban ganas de hacer lo mismo acá, pero no me animaba porque me daba miedo la mirada del otro y salir así por Fuerte Apache no es nada fácil. En enero de este año me decidí a ser La Queen y sacar mi música. Soy la primera drag en hacerlo en el país y estoy súper contenta. Era un sueño que tenía desde hace mucho y sabía que iba a tener que remarla, pero por suerte a la gente le gustó enseguida".

La Queen comparte patria con Carlos Tevez y lo atacó porque el futbolista dijo que no había gays en Fuerte Apache. "Hizo un comentario homofóbico. Puede pensar lo que quiera, pero como comunicador social no debería decirlo en la tele. Estaría bueno que pida disculpas de corazón".

En enero La Queen comenzó a subir su música a youtube, pero todavía no vive de eso y contó que a su familia le cuesta llegar a fin de mes. "Mi vieja labura mucho y a veces zafo con algún canje. Igual nos cuesta mucho llegar a fin de mes. Los lunes, martes y miércoles no comemos, estamos todo el día a mate para poder juntar plata para comer arroz o fideos con manteca el resto de los días. Esta es la realidad que vivo yo y lo que viven muchísima gente. No me quejo porque tengo techo y eso es un montón. Hay gente que no lo tiene y a mí me pone re mal. Con mi mamá estamos haciendo una colecta en mi cuenta de Instagram para juntar frazadas, alimentos no perecederos y vamos a hacer guisos para poder darle a la gente", contó Walter.

Más allá de los momentos difíciles, La Queen contó que su sexualidad nunca fue un tema en su casa porque sus padres siempre la apoyaron. Si bien nunca anduvo a los besos por las calles de Fuerte Apache por temor a que el barrio discrimine a la familia, contó que anda "chonguendo mucho".

El joven de Fuerte Apache sueña con hacer música con Lali, Tini y Cazzu y también con estar en el Bailando. Y dejó en claro que lo que más quiere es ayudar a su mamá y darle una mejor vida. Y no está muy lejos, porque a cinco meses del nacimiento de La Queen ya consiguió trabajo con Muscari.

Walter y su mamá:



Fuente: Revista PRONTO
Más artículos