Domingo 19 de Mayo de 2019

espectáculos

Obstrucción linfática: Te contamos en qué consiste el mal que afecta a Florencia Kirchner

© Revista PRONTO

A raíz de la salud de la hija de la ex Presidenta, se empezó a hablar de esta enfermedad y surgieron algunas dudas: ¿qué la genera? ¿cuáles son sus características y síntomas? ¿en qué consiste el tratamiento? Enterate en esta nota.

Viernes 15 de Marzo de 2019

Esta semana se confirmó que Florencia Kirchener sufre de 'Linfedema', una enfermedad por la cual inició tratamiento en Cuba. Aquí, trataremos de explicar de manera simple, en qué consiste esta afeccion.

¿Qué es el Linfedema? En términos coloquiales, es una acumulación de líquido en el tejido blando del organismo.

¿Y por qué se produce esa acumulación? Por una obstrucción en el sistema linfático y también, de parte de los sistemas inmunológico y circulatorio

¿Cuáles son las causas? En líneas generales, se habla de Linfedema primario y secundario. En el primer grupo, se incluye el linfedema congénito o precoz. Éste último se puede gestar durante la pubertad o en el embarazo, antes de los 35 años.

¿Cuáles son los síntomas? Existe una gran cantidad de síntomas que siempre deben ser evaluados por un médico pero uno de los más característicos es la inflamación de un brazo o pierna, que puede estar acompañada de dolor o malestar. También pueden aparecer erupciones o piel con hoyuelos como una cáscara de naranja, ganglios linfáticos, sensación de pesadez o rigidez en piernas y brazos, infecciones recurrentes y engrosamiento de la piel.

¿Se cura? En la actualidad, no existe una cura para el linfedema aunque sí hay muy buenos tratamientos que, con un diagnóstico temprano, pueden colaborar a una gran mejoría del paciente.



Fuente: Revista PRONTO
Más artículos