Viernes 21 de Febrero de 2020

espectáculos

La escena de violación que protagonizó Calu Rivero en "Campanas en la noche"

Viernes 15 de Febrero de 2019

En el último capítulo, Luciana es secuestrada, intenta escapar y es víctima de un abuso sexual

(Video: Campanas en la noche, Telefe)

Campanas en la noche cuenta la historia de Luciana (Calu Rivero), una joven que sufre violencia de género de parte de su marido, Vito (Esteban Lamothe). Cansada de ser víctima de los maltratos, decide abandonarlo y vive un intenso romance con Omar (Federico Amador).

Pero, Vito no se resigna a perderla e intenta hacer todo lo posible para retomar el vínculo a cualquier costo. A tal punto que decide contratar a unos matones para darle un gran susto y que la secuestren. El plan le sale mal porque los delincuentes deciden llevársela y le piden una gran suma de dinero como rescate.

De esta manera, Luciana vive su peor pesadilla e intenta dejar algunas pistas para que la encuentran. Incluso, logra escaparse en un descuido de sus secuestradores. Empieza a correr por un descampado, aunque uno de los hombres logra atraparla a los pocos segundos. Lo peor es que se aprovecha de la situación y la abusa sexualmente.

Esta escena de violación fue muy comentada en las redes sociales y despertó el debate con voces a favor y en contra. "Indignada por el personaje de m… que tiene que interpretar Calu. Vivo llorando", escribió una televidente. "Se me estremeció el cuerpo entero al ver la escena de Campanas (en la noche), demasiado fuerte. Pensar que es lo que realmente pasa, todos los días, a una mujer distinta. Escalofriante", dijo otra usuaria.

"Mi personaje es Luciana, una chica muy humana, curiosa, espontánea, siempre está al servicio del otro, postergando sus propios deseos. Esto le trae un montón de complicaciones a lo largo de la historia. Muchas mujeres se van a sentir representadas", contó Calu Rivero sobre el rol que interpreta en Campanas en la noche.

Además, había contado que su personaje refleja "la vida de una mujer, el sometimiento y cómo a pesar de esa m… que vive logra esa fortaleza interna para abrir su propio camino y encontrar la felicidad". Y señaló que la tira ejemplifica la importancia del rol que tienen las mujeres "de salir y abrir caminos para ocupar espacios y hacerse fuertes".

Indignada por el personaje de mierda que tiene que interpretar Calu en #Campanas. Vivo llorando lpm

— Sol (@RomeroSolange_) February 15, 2019

Se me estremeció el cuerpo entero al ver la escena de #Campanas, demasiado fuerte. Pensar que es lo que realmente pasa, todos los días, a una mujer distinta. Escalofriante.

— Guli 🌈 (@Gulii_Aguilera) February 15, 2019

Tan fuerte lo que se vio en #Campanas cómo tan real. Si les dolió viendo una actuación imaginen lo que duele saber qué pasa de verdad y muy seguido.

— Mile Estrin (@Mile_Estrin) February 15, 2019

Siento que no era necesario ver esa escena #Campanas


— Jennii (@ella_jennii) February 15, 2019

Si, era necesario que mostraran una violación, aunque sea fuerte. Porque eso pasa al lado tuyo y no te das cuenta. Tal vez viendolo en una ficción de la tele lo podes ver con más claridad. #Campanas

— Camie Danielle (@cd_dassaro) February 15, 2019

Por favor, no puedo parar de temblar. Pobre Luciana dios #Campanas

— jess💚 (@sophiastrish) February 15, 2019

Muy fuerte!
Estoy llorando, horrible!#Campanas#CampanasEnLaNoche

— Única&Irrepetible (@vazquez_galatea) February 15, 2019

SEGUÍ LEYENDO

¿Evitó una nueva trampa? La advertencia de Guido Kaczka a una participante de "Otra noche familiar"

"Sin codificar" dejaría Telefe este año: podría mudarse a otro canal y con una baja importante

El exabrupto de una actriz a Iván de Pineda en "Pasapalabra": "Flaco, pesás un kilo mojado"

Tras el escándalo con su hermana Julieta, Fede Bal hizo un fuerte descargo: "Cuando mejor te va, más te cuesta"


Fuente: Infobae