Viernes 20 de Septiembre de 2019

Exclusivo

Calu Rivero contó cómo encaró las escenas de sexo y violencia con sus nuevos compañeros

Sábado 12 de Enero de 2019
Esteban Lamothe, Calu Rivero y Federico Amador, en la presentación de "Campanas en la noche". Foto: Movilpress.
© Clarín

La actriz aseguró que habló con Esteban Lamothe y Federico Amador, actores de “Campanas en la noche”. Además, opinó del boicot a la novela que propusieron los seguidores de Juan Darthés.

Calu Rivero está más que entusiasmada con Campanas en la noche, la nueva ficción de Telefe que debuta el lunes 14 de enero a las 22.30. Ella aceptó la propuesta, según le contó a Clarín, porque quería volcar en un personaje todas las experiencias que fue adquiriendo en los últimos años, desde que decidió alejarse de la televisión por su conflicto con Juan Darthés.

"La tira tiene los componentes típicos, como la historia de amor, pero también un subtexto muy interesante", cuenta Calu, quien para este proyecto debió realizar fuertes escenas, tanto de violencia como de sexo.

-¿Hablaron cómo encarar estas escenas con tus compañeros?

-Eso es una cosa que hemos hablado mucho con ambos, con Fede y Esteban. Pero si no me hubiese pasado lo que me pasó también hubiese tenido la conversación de cómo encarar tal o cual escena, porque es lo normal, lo que siempre hice. Por ejemplo, las escenas de golpes con Esteban son pura coreografía, porque sino terminás golpeada en serio. Creo que en el set por todo lo que está pasando a nivel social y que a mí me trascendió, todos estuvimos conscientes de las cosas que hacíamos y decíamos. Y eso me parece hermoso. Darte cuenta que tal chiste es re machista, y capaz decir 'pifié'. Capaz es un chiste que está incorporado hace siglos, por lo que va a tomar un tiempo sacarte ese chip de la cabeza, pero... Siempre con mucha armonía, mucho entendimiento. Había una escena que me parecía rara por el rol de la mujer y se habló, vino el guionista, quedamos todos contentos en lo que queríamos contar.

-¿Ese debe ser el rol de las actrices, de estar atentas a ciertos temas? Capaz vos tuviste ese poder de escucha por ser la protagonista...


-Es el rol de todos. Y capaz cinco años atrás, en otro contexto, estas cosa no se podían hablar, no había escucha. Hoy cualquier persona, no sólo la mujer, puede plantear alguna situación. Siempre y cuando el guión lo contemple. Son sutilezas que cuentan un montón de la independencia o el deseo de la mujer. Todos debemos estar alertas, no sólo las actrices. Porque la intención se puede quedar en lo que decide es el director.

-¿Cómo tomás la campaña de los fans de Darthés en contra de "Campanas en la noche"?

-Estaba en Uruguay cuando vi esa noticia... Lo primero que me sale pensar es que toda acción que sale del odio juega en contra, y va a hacer que la gente la vea más. Y después me pasa que entiendo que hay gente que está completamente desilusionada de que la persona que realmente admiraba es quién es. Y si por eso te surge hacer eso, te juro que lo entiendo. Porque cada uno con sus circunstancias vividas, con sus limitaciones, con su vida... Yo sólo puedo hablar de mí. Durante todo este tiempo en el que se me juzgó un montón, aprendí a tener el amor como un escudo. Y para mí todo lo que no nace con amor en algún punto se cae. Y lo que está hecho con amor y es genuino le va a ir bien, como este proyecto.


Fuente: Clarín