Lunes 17 de Junio de 2019

Escándalo en Hollywood

El director de “Loco por Mary” se disculpó con Cameron Díaz por mostrarle sus partes íntimas

Farrelly, un acosador que tuvo que salir a pedir disculpas ante el repudio. (AP).
© Clarín

Peter Farrelly dijo públicamente que lamenta el incidente ocurrido hace 20 años. E intentó dar una explicación que fue criticada por los fans de la actriz.

Viernes 11 de Enero de 2019

Un viejo artículo de la revista semanal Newsweek volvió a viralizarse y desató un escándalo en Hollywood. La nota revelaba una práctica que el director Peter Farrelly llevaba a cabo frente a varias actrices: enseñar sus partes íntimas, como un "juego" en el que sólo se reía él.

El cineasta de Loco por Mary "buscaba diferentes maniobras para que ellas cayesen en la trampa de mirar sus genitales", cita el artículo. "Puedes pensar que vas a examinar una misteriosa mancha en el torso de Peter, o revisar su nuevo reloj, pero la realidad es mucho más impactante", se lee. "Una broma a la que, en el momento, ni siquiera la propia Cameron Díaz dio mucha importancia".

"Cuando un director te muestra su pene la primera vez que lo conoces, tienes que reconocer que es un genio creativo", dijo la actriz entonces a la revista.

En la era del #MeToo, esa repudiable práctica ya no puede pasar desapercibida. Aunque haya ocurrido hace dos décadas. Y ante el enojo de miles de fans de la actriz (y del público en general), a Farrelly no le quedó otra que salir a disculparse.

"Es verdad. Era un idiota", admitió el cineasta a través de su representante el pasado miércoles, a la revista The Cut, que fue el medio que "resucitó" los viejos artículos de 1998.

"Lo hice décadas atrás y pensaba que estaba siendo gracioso, pero lo cierto es que ahora me siento avergonzado. Lo siento mucho", agregó.

La manía que -según el propio Farrelly realizó "más de 500 veces"- muestra la impunidad con que se manejaban (y aún se manejan) ciertas figuras poderosas de la industria.

"Si te comportabas así hace 20 años, no creo que hayas cambiado. Tus disculpas son consecuencia del miedo de que se te arruine la carrera", escribió un usuario de redes sociales y cientos continuaron el debate. "Seguramente Cameron tenía que sonreír y simular que era gracioso para que no la echaran", escribió otro.

Este gesto no se limitaba a mujeres. Newsweek cita a Tom Rothman, entonces ejecutivo de la cadena Fox, que también afirmaba haber visto las partes íntimas del director. "No fue algo bonito. De hecho, aún me estoy recuperando", bromeó entonces. Cuando el cineasta fue interrogado en 1998 por un periodista del diario británico The Observer, Farrelly afirmó: "Es una broma. No es que me pase el día agitando mi pene y diciendo: '¡Miren!'".

Peter Farrelly, conocido por películas como Dos tontos muy tontos (1994) y Amor ciego (2001) ganó tres Globos de Oro el domingo pasado (y tiene siete nominaciones a los Critics's Choice Awards y tres a los SAG Awards por la película Green Book). El filme, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, es gran candidato también a los Oscar.



Fuente: Clarín
Más artículos