Martes 21 de Mayo de 2019

TV

Diego Cremonesi sobre la serie de Monzón: "Estamos contando la historia de un femicida que fue campeón del mundo"

© Revista PRONTO

El actor aseguró que la serie se hace cargo de que el boxeador asesinó a su esposa.

Viernes 11 de Enero de 2019

Este año llegará a la televisión argentina la miniserie sobre Carlos Monzón. Jorge Román y Mauricio Paniagua se pondrán en la piel del boxeador y también estarán presentes Celeste Cid (Susana Giménez) Diego Cremonesi (Fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (Dr. Roberto De Luca), Florencia Raggi (Dra. Patricia Rosello), Carla Quevedo (Alicia Muñiz) y Soledad Silveyra (Elba), entre otros.

En una charla con el programa radial Por si las moscas, Cremonesi habló del proyecto: "Estamos contando la historia de un femicida que fue campeón del mundo. Las compañeras mujeres lo expresaron más que nada. Carla Quevedo, por ejemplo, que interpreta a Alicia (Muñiz) le da voz a una mujer que fue acallada. Creo que esto no habría sido visto de esta forma tiempo antes".

"La serie se hace cargo de esto, sienta una postura, y cuenta que asesinó a Alicia Muñiz. Cualquiera que se sentó a pensar cómo puede repercutir esta historia es algo que te lo imaginas, lo polémico que puede ser. El mal es algo muy humano y eso lo hace más difícil porque lo monstruoso de los asesinos es un hecho, lo difícil es pensarlos como humanos, abrazando a su hijo. A mí me incomoda Carlos Monzón", agregó.

Además, habló sobre su personaje: "Yo soy el fiscal que lleva la causa. La historia se cuenta como caso fiscal y judicial, todo a partir de la noche en que asesina a Alicia. Los personajes que siempre hice acompañaron más que nada, y mi personaje ahora lleva la historia, tiene una responsabilidad narrativa. Escuchar a los personajes con la cuestión judicial, es fuerte porque obliga a pensar la frialdad con la que se pensaban estas cuestiones".

"Para mí este personaje es muy importante, es un desafío que nunca había tenido y creo que un tema así en este contexto nos pone ante un espejo de lo que fuimos y lo que somos. Estamos hablando de un femicidio en un momento en el que eso no se nombraba como un femicidio", aseguró.



Fuente: Revista PRONTO