Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Esto está pasando ahora: Netflix Bailando Calu Rivero Jorge Rial Juan Darthes

Aventureros

Facundo Arana y Javier Calamaro, en pleno ascenso al Aconcagua

Facundo Arana y Javier Calamaro en el Parque Aconcagua.
© Clarín

El actor y el músico entrenan para un particular concierto que planean realizar en marzo de 2019: será en medio de la montaña.

y Javier Calamaro se encuentran en pleno ascenso al Aconcagua (6.962 metros), el pico más alto de América.

El actor y el cantante se embarcaron en esta aventurera con el fin de sumar entrenamiento para realizar un concierto en la montaña, denominado "Aconcagua Music", en marzo de 2019.

"La ventana de buen tiempo que esperamos va a demorar en llegar, ya hicimos toda la aclimatación, que duró varios días. De Mendoza fuimos a Penitentes, luego a Las cuevas y después de tres días entramos al Parque Provincial Aconcagua", le contó Arana a Clarín en plena travesía.

El viento de más de 100 km/h y las fuertes nevadas son los desafíos que enfrentan Arana y Calamaro en este entrenamiento. "Todos sabemos que la mejor cumbre siempre es tomar una buena decisión. Así que decidimos bajar un cambio", aseguró el actor, en pleno análisis de los pasos a seguir.

Calamaro asciende a la montaña con su guitarra y Arana, con armónicas y saxo. "En todos estos días estuvimos tomando imágenes geniales y tocando mucho, que de eso se trataba finalmente".

Sobre el futuro recital, Facundo afirmó: "Ya relevamos el parque y entendimos que lo mejor que se puede hacer para promover el cuidado del medioambiente es hacer ese festival de la puerta del parque hacia afuera. Y esa es la real cumbre de toda la cuestión".

Arana y Calamaro están preparando versiones inéditas de temas conocidos, que interpretarán junto a una banda de montañistas. Con la idea de que se convierta en un evento ambientalista, los que puedan asistir al concierto, recibirían los elementos necesarios no sólo para poder disfrutar del show en la alta montaña sino para evitar que se contamine el ambiente con la presencia de público.



Fuente: Clarín
Más artículos