Viernes 15 de Noviembre de 2019

Tiangong-1

¿Qué posibilidades hay de que la estación espacial Tiangong-1 impacte en la Argentina?

Sábado 31 de Marzo de 2018
© Minuto Uno

El ministerio de Seguridad difundió las trazas que afectan al territorio nacional y las medidas de prevención que hay que tomar.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó al ministerio de Seguridad acerca del posible reingreso a la Tierra de fragmentos de la estación espacial china TIANGONG-1, que se produciría entre este sábado y lunes.

Si bien los peligros son bajos, el ministerio de Seguridad advierte que por la distribución de Océanos y masas continentales, es más probable que los fragmentos caigan en el mar.

El riesgo para la Argentina es ínfimo porque todo el territorio continental, mayor que la franja del país potencialmente afectada, es el 0,35% de la superficie del planeta que puede ser impactada por fragmentos de la estación espacial.


De acuerdo con la trayectoria calculada, el reingreso de los fragmentos se producirá en una franja del planeta comprendida entre los paralelos de 44° norte y 44° sur, abarcando una extensión de continentes y océanos que, en el continente americano va desde las cercanías del límite entre Canadá y los Estados Unidos y la Península Valdés o entre España y Sudáfrica.


Fuente: Minuto Uno