Lunes 18 de Noviembre de 2019

POLÉMICO

Tras la muerte de Pérez Volpin, habló el jefe de endoscopías de la Trinidad: "Los errores no deben ser sinónimos de culpa"

Domingo 25 de Febrero de 2018
© Revista PRONTO

Mirá lo que dijo el profesional sobre el caso que sacudió al país.

La muerte de Débora Pérez Volpin impactó a todos los argentinos y, como debe ser, los medios cubrieron el caso con lujo de detalles. Las nuevas del caso tienen como protagonista a Héctor Defranchi, encargado de Neumonología y Endoscopía del Sanatorio jefe del Sanatorio de la Trinidad, quien habló sobre lo sucedido.

"Los errores no deben ser sinónimos de culpa. Los errores de otros jamás deben explotarse para lograr el prestigio propio. Esto ha sido moneda corriente en la mayoría de las declaraciones, y lo más indignante que presenciamos fueron comentarios vertidos por profesionales, que aprovechando toda ocasión para lucimiento personal, y exhibiendo un grado de vedettismo no concordante con la profesión médica, trataron de pasar por expertos calificados, creyéndose dioses y dueños de la verdad absoluta. El error, aunque duela, es respetable, pero el engaño no. El engaño es dañino, es sucio, es engañar para lograr el beneficio propio. Esto es intolerable y muestra una inescrupulosidad aberrante", ecribió el médico en una carta para los lectores de La Nación.


"Ningún acto médico esta desprovisto de riesgo, por más simple que parezca. La endoscopía digestiva alta tiene riesgos inherentes al mismo procedimiento, imprevistos que solo los médicos actuantes conocen. El riesgo cero no existe", continuo, defendiendo de alguna manera al equipo que lidera. ¿Qué opinás sobre lo que dijo?


Fuente: Revista PRONTO