Viernes 21 de Febrero de 2020

ORGULLO

Quiénes son los siete argentinos que representan al país en las Juegos Olímpicos de Invierno

Domingo 18 de Febrero de 2018
© Revista PRONTO

Quiénes son los siete deportistas que viajaron a Pyeongchang.

A pesar de ser un país con un vasto territorio nevado, y grandes pistas de ski y diversos deportes de invierno, lo cierto es que Argentina no suele darle mucha relevancia a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están realizado actuamente en la ciudad coreana de Pyeongchang.

Sin embargo, hay siete argentinos representando al país en Corea: los hermanos Sebastián y Nicol Gastaldi en ski alpino, María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga en ski de fondo, Steven Williams y Matías Schmitt en snowboard y Verónica Ravenna, en luge.

En diálogo con Radio Mitre, Sebastiano Gastaldi, que es el actual campeón sudamericano de ski alpino y ya participó de esta categoría en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, declaró: “Me gustaría hacer una buena performance. Acá el nivel es el máximo, es por eso que hay que dar todo para lograr un buen resultado. Me gustaría volver satisfecho con mis carreras”.


Por su parte, Steven Williams, que a los 30 años participa en las competencias de snowboard, planteó: "Me encantaría ser top ten. Pero es una carrera que no bajás solo, lo hacés con otras cinco personas. Entonces, puede pasar cualquier cosa. Podés hacer un error, otro puede hacer un error y perjudicarte a vos o podés hacer una excelente carrera y llegar en el puesto que sea”.


Fuente: Revista PRONTO