Viernes 28 de Febrero de 2020

Política

Tras eliminar su paritaria nacional, Macri pide a los docentes ser motor de "la revolución educativa"

Miércoles 7 de Febrero de 2018
© Diario Registrado

Durante un acto en Córdoba, el mandatario llamó a los gremios a que “sean parte y lideren la innovación educativa” y les pidió que actúen “sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”. Estas declaraciones surgen mientras solo una provincia fue convocada a la paritaria.

Junto al gobernador Juan Schiaretti, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles un acto en la planta de Fiat en Córdoba, en donde les pidió a los docentes que se conviertan en el motor de “la revolución en la calidad de la innovación educativa”.

Curiosamente, estas declaraciones surgen semanas después del decreto de necesidad y urgencia con la que el Gobierno eliminó la paritaria nacional docente, y luego que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, tensionara más la relación con los gremios, al convocarlos excluyendo la discusión salarial. Incluso, hasta el momento, la paritaria solo fue convocada en una provincia (San Juan).

Según publica Página 12, el mandatario, además, abogó para que los gremios “sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”, y llamó a actuar “siempre con la verdad, sin patoterismo, ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.


En la misma sintonía, el martes, Finocchiaro acusó a los gremios de “seguir con la lógica intimidatoria”, luego de la impugnación de Ctera a una reunión convocada por el Gobierno. “Privilegian la lógica política y se corren del diálogo”, insistió el ministro.


Fuente: Diario Registrado