Miércoles 26 de Febrero de 2020

Internacionales

Alberto Fujimori dejó la clínica tras el polémico indulto

Viernes 5 de Enero de 2018
© Diario Registrado

El exmandatario de 79 años, acusado de crímenes de lesa humanidad, salió de la Clínica Centenario Peruano Japonesa acompañado por su hijo y en silla de ruedas. Saludó a los presentes congregados frente al nosocomio.

Finalmente, tras la fuerte polémica iniciada en Navidad por Pedro Pablo Kuczynski al indultar a Alberto Fujimori, el exmandatario peruano dejó la clínica en la que se hallaba internado por problemas cardíacos.

El alta de Fujimori fue este jueves en la noche, después de estar internado 12 días por problemas cardíacos, y lo hizo acompañado de su hijo menor, Kenji Fujimori.

Fujimori (1990-2000), de 79 años, salió en silla de ruedas a las 21h40 locales levantando su mano derecha para saludar a algunos partidarios congregados frente a la Clínica.


Poco después, Kenji subió a Twitter un video junto con su padre regresando del aeropuerto.Por su parte, la hija del ex mandatario, Keiko, también compartió en Twitter una foto de Fujimori reunido con sus hijos. "Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa de su vida!", escribió.

Mientras la familia Fujimori festeja, familiares de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el exmandatario decidieron recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, para conseguir anular el indulto al que consideran un "insulto".

(Con información de AFP)


Fuente: Diario Registrado