Jueves, 19 de Julio de 2018

Mauricio Macri

Para Urtubey, hay peronistas que quieren "voltear" a Macri

© El Destape

El gobernador de Salta analizó el panorama político de cara a las elecciones 2019.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el rol del gobierno de Cambiemos ,de la oposición y no descartó que "una parte del peronismo quiera voltear a Macri".

En diálogo con el diario español El País, de visita en el país por la Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, el salteño se refirió a sectores "radicalizados", vinculados a la ex presidenta, Cristina Kirchner. Sin embargo, Urtubey destacó que él asume un compromiso con el Presidente "para que pueda acabar su mandato".

Sobre este aspecto, también responsabilizó al oficialismo: "El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la ex presidenta. Les funcionó bien para las elecciones pero también generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri pero tampoco para volver al poder".

Por último, se refirió a su posible candidatura en las próximas elecciones: "Podré ser yo o cualquiera, pero no se puede construir un espacio sobre la base de una persona. Eso ya lo hicimos y nos fue mal".



Fuente: El Destape