Jueves, 19 de Julio de 2018

Aborto

Nancy Dupláa usó el pañuelo por el aborto legal en su novela y explotaron las redes

© El Destape

La actriz llevó su militancia a su personaje en la ficción, y fue muy celebrada por su decisión.

La novela de Telefé 100 Días Para Enamorarse sigue sorprendiendo por mostrar diversidad, tratar temáticas sociales con mucho compromiso en el prime time de la televisión: las dificultades que atraviesa un adolescente trans en cuanto a su identidad de género y la relación entre dos hombres son sólo algunos ejemplos.

Nancy Dupláa interpreta a una de las protagonistas de la novela y, durante los últimos meses, fue una de las principales caras del colectivo de actrices argentinas que se pusieron al hombro la militancia por el aborto legal, seguro y gratuito. En este sentido, decidió llevar ese compromiso a la pantalla.

En el programa de anoche, el personaje de Dupláa lució el pañuelo verde de la campaña por la legalización del aborto, como lo hizo ella muchas veces en la vida real. De forma natural, sin dar más explicaciones al respecto, lo mostró atado en su muñeca en varias escenas. Ayer por la tarde, además, fue una nueva jornada de debate en comisiones en el Senado por este tema.

Su compañera en la ficción Carla Peterson también es una militante comprometida por la causa desde su lugar de actriz. En este mismo episodio, usó el lenguaje inclusivo al decir “chiques” para llamar a sus hijas e hijos. Por otro lado, Jorgelina Aruzzi, que también integra el elenco femenino, usó la palabra “hermanes”.

Tanto Dupláa como Peterson y Aruzzi fueron muy celebradas en redes sociales por su decisión de comprometerse con temáticas de género en la pantalla y romper con esos tabúes.

LEÉ MÁS: EMOTIVA INTERPRETACIÓN SOBRE IDENTIDAD DE GÉNERO EN LA NOVELA CON MÁS RATING DE LA TV



Fuente: El Destape