Viernes, 20 de Julio de 2018

Anses

Laura Alonso: "La confiscación de YPF fue un robo"

© El Destape

Sucede en medio del fallo en contra de la Justicia de Estados Unidos contra la petrolera argentina.

Laura Alonso lanzó un lamentable mensaje sobre YPF en una entrevista junto a Eduardo Feinmann. Sucede en medio del fallo en contra de la Justicia de Estados Unidos contra la petrolera argentina.

La titular de la Oficina Anticorrupción, que votó en contra de la nacionalización dela petrolera cuando era diputada, afirmó: "La confiscación del 51% de las acciones de YPF fue fraudulenta e ilegal".

La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió ayer que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en ese país y no en los tribunales locales como pretendía el Gobierno. Se trata de un juicio por unos 3.000 millones de dólares iniciado por el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

"La confiscación fue un robo", siguió Alonso. Lo dice a horas del fallo en contra que perjudica al país y como funcionaria de gobierno.

“Lo que hay que aprender de esto es que las decisiones tribuneras se terminan pagando”, dijo sobre la nacionalización de YPF.

Argentina llegó a un acuerdo con Repsol por la compra del 51% del paquete accionario de YPF por un monto total de 5 mil millones de dólares, la mitad de lo que reclamaban inicialmente los españoles.

En el acuerdo con el FMI, el Gobierno afirmó que los ahorros previsionales fueron "confiscados" a las AFJP, lo que podría servirle a la multinacional MetLife en el juicio contra el Estado por la estatización de esos fondos, ahora en poder de la ANSES.



Fuente: El Destape