Viernes, 20 de Julio de 2018

DISCRIMINACIÓN

Escándalo con un bar que invitaba sólo a mujeres "genéticas" a su 'noche de chicas'

© Revista PRONTO

Ocurrió en Palm Beach, cerca de Miami. A través de Instagram, invitaba sólo a las mujeres con 'ovarios' y 'vagina' porque consideraban que eso era lo que atraía a los hombres.

Aunque el mundo va en camino hacia la igualdad y la eliminación de la discriminación, un bar de Estados Unidos dio qué hablar al pedir que fueran a su "noche de chicas" sólo a las mujeres que nacieron con las características físicas de una mujer en un post de Instagram que fue considerado insultante para las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTQ.

El bar en cuestión fue el "Kavasutra Kava" en Lake Worth, que publicó en Instagram el pasado domingo en una invitación a "un golpe genético de mujeres". "Ser chica significa haber nacido con una vagina. Tu debes tener ovarios", se podía leer en la publicación, además de muchos hashtags que fueron considerados transfóbicos y sexistas.

La publicación fue duramente criticada por los usuarios de la red social pero, sin embargo, la cuenta del bar respondía con más frases polémicas. De hecho, una de las respuestas fue que "la idea de una noche de mujeres es recibir mujeres en la puerta para que los hombres puedan (piropear)las".

"Deberíamos tratar de unir a la comunidad y celebrar la diversidad en lugar de tratar de excluir a las personas porque son diferentes", declaró al medio NBC Heather Wright, quien lidera un grupo de apoyo trans en Compass en Lake Worth.

"El bar Kavasutra Kava está virulenta e inflexiblemente opuesto a la discriminación en todas sus formas. Cualquier tipo de injusticia o prejuicio se resolverá con la eliminación física rápida de cualquiera en o alrededor de nuestro establecimiento", anunció Mike Klein, Jefe de Operaciones de la compañía, que tiene otras cinco locaciones en el estado de Florida, incluidas una en Fort Lauderdale y otra en Deerfield Beach, además de sucursales en la ciudad de Nueva York y Denver. "Nuestros amigos y patrones entienden esta política y nuestras convicciones".



Fuente: Revista PRONTO