Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Esto está pasando ahora: Jorge Rial Bailando Calu Rivero Juan Darthes Netflix

espectáculos

Lenny Kravitz pide por la paz en su nueva canción, "It's Enough"

"Es suficiente", canta Lenny Kravitz en su nuevo tema, probablemente el más comprometido de toda su trayectoria Fuente: Archivo - Crédito: ap
© La Nación

En su nueva canción, "It's Enough", Lenny Kravitz pide por la paz. "Es suficiente... En el sistema no podés confiar. Es suficiente... Cuando todo el mundo está corrupto", canta Kravitz en el estribillo de un tema extenso, antibelicista y que se alinea con la música negra más combativa, desde -y especialmente- Curtis Mayfield hasta Gil Scott-Heron.

El video de la canción que es, a su vez, un anticipo de su nuevo álbum de estudio, Raise Vibration es lo suficientemente gráfico. Sin anestesia, eso sí, con una advertencia de que veremos contenido sensible los próximos ocho minutos, el clip recopila situaciones actuales e históricas donde los atentados terroristas, la guerra, las muertes y el dolor están en el centro de la escena. La violencia policial ("Le dispararon en la cabeza debido a su raza. Ahora que está muerto, ¿vamos a defender su caso?", canta en el comienzo) y las manifestaciones en las grandes metrópolis con pedidos de justicia también son tópicos que trata el video, que no busca alarmarnos sino despertarnos.

Para acompañar la edición del primer simple de Raise Vibration, el propio Kravitz se refirió al pedido de reflexión que lanza en "It's Enough". "La gente está de pie. Estoy harto del racismo, de las guerras. Ya tuvimos suficiente con la constante destrucción del medio ambiente, la avaricia y la falta de honestidad de los líderes mundiales. Tenemos que retomar el rumbo, para avanzar a través de una mayor comprensión", señaló el músico.

"¿Qué está pasando en Medio Oriente? ¿De verdad creés que es para mantener la paz? Cómo nos gusta controlar una tierra extranjera", agudiza su mirada Kravitz en la letra de su nueva canción, quizás la más políticamente comprometida de toda su trayectoria.

En línea con el discurso que algunos músicos están sosteniendo en la actualidad, como las críticas sin medias tintas que lanzan contra el gobierno de Donald Trump desde Roger Waters en su gira actual hasta Childish Gambino mediante su nuevo clip que se volvió viral al instante, Kravitz proyecta en el tiempo su música y su mensaje. Antes de mirar con esperanza hacia el futuro dirige la vista al pasado y trae al presente aquello que Curty Mayfield cantaba en "Superfly": "El tiempo se está acabando y no hay felicidad".



Fuente: La Nación
Más artículos