Sábado 4 de Julio de 2020

Internacional

Trump retuiteó a un supremacista blanco que grita "white power"

Martes 30 de Junio de 2020
© La Izquierda Diario

Quitándose la careta, el racista Trump compartió un tuit donde una persona en un carro de golf grita a favor suyo para enseguida agitar la consigna “White power” (poder blanco).

En un acto de sinceramiento, Donald Trump causó un enorme repudio en redes sociales al retuitear un video en el que un manifestante partidario de su presidencia le grita a un grupo de personas “White power” (poder blanco).

Trump, quien en múltiples ocasiones ha sido acusado de emitir comentarios racistas, favorecer a los grupos neo nazis y supremacistas blancos que operan en Estados Unidos y de ser asesorado por fascistas como Steve Bannon. en esta ocasión dio un paso más al utilizar la red social para propagar el grito que históricamente reivindica el Ku Kux Klan y la derecha más reaccionaria en este país.

En junio de 2017, refiriéndose a los enfrentamientos entre neonazis y antirracistas en la ciudad de Charlottesville, Virginia, el presidente había declarado que había "personas muy buenas de ambos lados", respaldando a los supremacistas blancos, uno de los cuales asesinó a una joven activista al atropellar la manifestación antifascista.

Esta acción de Trump, se da en el marco de que Estados Unidos viene conmocionado por las enormes protestas que recorren el país luego del brutal asesinato racista de George Floyd y la expansión del movimiento Black Lives Matters, las cuales se han replicado incluso a otros países como Inglaterra y Australia.

El repudio al tweet fue inmediato y antes de generar más reacciones el mandatario del principal país capitalista del mundo borró su publicación antes de que le costara aún más políticamente. De haberlo dejado probablemente en este momento habría protestas importantes y la condena habría sido unánime.


Con su estilo pedante, el tweet decía: “La izquierda radical no hace nada. Los demócratas caerán” mientras se veía a un hombre blanco de edad avanzada en un carro de golf con los letreros “Trump 2020” y “America first”, gritando “White power”.

Trump tuiteó el video poco después de las 7:30 hora local, pero a las 11 de la mañana ya lo había borrado intentando que no tuviera más repercusión, seguramente muy a pesar de la voluntad del empresario presidente.

Trump es un racista, pero más allá de él, el problema es que hay millones que lo siguen y reivindican su política. El racismo y la extrema derecha crecen con la agudización de la crisis capitalista, es muy importante enfrentar estas posiciones con organización y prepararse para derrotarlos y conquistar un mundo sin ningún tipo de opresión ni explotación.


Fuente: La Izquierda Diario