Sábado 6 de Junio de 2020

Internacionales

Caos en Madrid: masiva protesta contra la cuarentena con la consigna de "salir ya"

Sábado 23 de Mayo de 2020

Fue solamente desde los autos, para evitar el contagio, lo que aumentó el caos vehicular esta mañana en la capital española.

Una masiva manifestación despertó hoy al centro de Madrid por la resolución de extender la cuarentena en España. Convocada por el partido de derecha, Vox, la protesta fue masiva y la mayoría protestó desde sus autos para evitar el contagio.

La manifestación es una respuesta a la publicación de hoy del Boletín Oficial Español publicó este sábado la quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus, con algunas modificaciones.

"Reivindicamos algo tan sencillo como que España recupere los derechos constitucionales que nos ha quitado este Gobierno felón", dijo el presidente de Vox, Alejandro Hernández a unos 600 autos participantes en la marcha en coche.

La marcha está relacionada con lo publicado hoy en el Boletín Oficial Español: la quinta prórroga del estado de alarma. Hay algunas modificaciones: las comunidades autónomas tendrán un papel más decisivo en las medidas a aplicar durante la "desescalada" de la cuarentena, puesto que el Gobierno podrá acordar conjuntamente con cada una de ellas la modificación, ampliación o restricción de las actuaciones y las limitaciones respecto a la libertad de circulación de las personas, entre otros ámbitos, para adaptarlas mejor a la evolución de la emergencia sanitaria.


Sin embargo, el partido conservador dirigido por Javier Ortega Smith, su secretario general, pide que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "dimita" por considerarlo "criminal y traidor". Y señaló que "gritaremos Gobierno dimisión" y "recordamos a nuestros muertos abandonados en las residencias".

Ortega Smith agradeció la presencia de miles de madrileños "valientes" que "bajan como un río de coches y personas que confluyen en la Castellana". "Es emocionante ver cómo está el centro de Madrid", señaló. En este sentido, reclamó que "tenemos derecho a manifestarnos, decir que somos españoles, recordar a nuestros muertos, pedir responsabilidades penales y electorales por no cumplir con su deber y los que han ocultado información".


Fuente: El Cronista