Lunes 17 de Febrero de 2020

Londres

Coronavirus: afirman que ocho aviones fueron bloqueados en el aeropuerto de Heathrow por sospechas de contagios

Viernes 14 de Febrero de 2020
Pasajeros llevan máscaras en el aeropuerto londinenses de Heatrhow, donde varios aviones habrían sido bloqueados. / EFE
© Clarín

Lo informó el Mail Online, que cita por fuente a un pasajero. Pero las autoridades británicas no dieron detalles. United Airlines solo dijo que una persona a bordo declaró sentirse mal.

Ocho aviones fueron bloqueados en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, ante las sospechas de que varios pasajeros podrían estar infectados de coronavirus, informa este viernes el Mail Online.

Según el diario, el aeropuerto de Heathrow se vio atrapado por los temores del coronavirus en la mañana del viernes cuando hasta ocho aviones fueron bloqueados después de que los pasajeros a bordo se quejaran de los síntomas del virus.

El capitán les dijo a los pasajeros en el vuelo 901 de United Airlines desde San Francisco que se quedaran en sus asientos después de aterrizar porque alguien podría tener la infección contagiosa.

Andy West, de Henley-on-Thames, dijo a MailOnline que el capitán del avión advirtió a los pasajeros que podrían estar en la pista por un tiempo porque "otros siete aviones" estaban en la misma situación.

También reveló que el personal del vuelo llevó a un pasajero a la parte trasera del avión sin usar equipo de protección o máscaras faciales y esperó a que llegaran los funcionarios de salud. A todos se les permitió desembarcar media hora después.


El retraso prudente ilustra la creciente interrupción que el virus está causando en los viajeros de todo el mundo, incluso donde el riesgo de infecciones genuinas es considerablemente menor que en Asia.

Los funcionarios de Salud Pública de Inglaterra y Heathrow se han negado hasta ahora a divulgar información sobre el incidente, que puede haber afectado a cientos de viajeros. Pero United Airlines, una compañía estadounidense, confirmó que alguien "se sintió mal" a bordo en el vuelo de San Francisco.

El Reino Unido ha estado en alerta roja por más casos después de que la capital sufriera su primer paciente confirmado el miércoles y se descubrió que otro paciente había estado en una conferencia de transporte en la capital antes de ser diagnosticado.

Con información del Mail Online


Fuente: Clarín