Viernes 24 de Enero de 2020

crisis mundial

Gobierno de Irán anticipó que demandarán a Trump por la muerte de Soleimani

Martes 14 de Enero de 2020
El jefe del aparato judicial iraní, Ebrahim Raisi
© BAE Negocios

Ante tribunales internacionales

Las autoridades de Irán aseguraron que demandarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte del general iraní Qasem Soleimani y recalcaron que el mandatario "debe comparecer ante un tribunal internacional".

"La demanda será presentada mientras está en el poder como presidente de Estados Unidos", aseguró el jefe del aparato judicial iraní, Ebrahim Raisi, según informó la agencia iraní de noticias FARS.

"No le dejaremos tranquilo. Debe comparecer ante un tribunal internacional", aseguró, antes de agregar que Trump "debe rendir cuentas por sus actos como sospechoso principal".


Soleimani murió junto al "número dos" de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán--, Abú Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Irán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el miércoles con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Alí Jamenei, describió como "una bofetada" a Washington.


Fuente: BAE Negocios