Viernes 20 de Septiembre de 2019

el mundo

Trump explicó que echó a Bolton porque "se pasó de la raya" con respecto a Venezuela

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
© Telam

El presidente norteamericano explicó que echó del gobierno a su consejero de Seguridad Nacional porque “cometió algunos errores muy graves”, y que sus declaraciones “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó hoy que echó del gobierno a su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, porque “cometió algunos errores muy graves”, entre ellos que “se pasó bastante de la raya” en la política hacia Venezuela y que sus declaraciones “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con Corea del Norte.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela; creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón”, dijo Trump a periodistas en su despacho de la Casa Blanca.

“Venezuela está pasándolo realmente mal y estamos tratando de ayudarlos de una forma humanitaria”, afirmó el mandatario, quien dejó entrever que su prioridad es esa asistencia y no “aplastar al régimen terrible” del presidente chavista Nicolás Maduro, como quería Bolton, según la agencia de noticias EFE.






Fuente: Telam