Jueves 22 de Agosto de 2019

el mundo

Trump confía en que Xi "resolverá" la crisis en Hong Kong y le propuso una reunión

Miércoles 14 de Agosto de 2019
© Telam

La última vez que Trump y Xi se reunieron a solas fue a finales de junio al cierre de la cumbre presidencial del G20 en Japón.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró confiado en que su par chino, Xi Jinping, "quiere resolver de manera rápida y humana el problema de Hong Kong" y le propuso una reunión cara a cara.

Luego de una serie de tuits reivindicando su política de escalada arancelaria con China, Trump cambió drásticamente de tema y se refirió a la crisis política que sacude Hong Kong desde hace más de un mes, con protestas multitudinarias y cuestionadas represiones policiales y de mafias paraoficiales.

"Conozco al presidente Xi de China muy bien. Es un gran líder que tiene el respeto de su pueblo. Es un hombre bueno con un "asunto difícil". No tengo NINGUNA duda de que el presidente Xi quiere resolver de manera rápida y humana el problema de Hong Kong. Él lo puede hacer", escribió Trump.

Y agregó sin dar más detalles: "¿Una reunión personal?"

En aquella ocasión, como lo habían hecho en Buenos Aires en diciembre pasado, al cierre de la anterior cumbre presidencial del G20, ambos mandatarios acordaron una tregua en su guerra comercial para continuar negociando.



Fuente: Telam
Más artículos