Viernes 23 de Agosto de 2019

Respuesta a Venezuela

Colombia tildó de “delirantes y calumniosas” las acusaciones de Nicolás Maduro contra Álvaro Uribe

Jueves 15 de Agosto de 2019
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. (EFE)
© Clarín

El líder chavista denunció al ex presidente por planear asesinarlo. “Quiere distraer la grave crisis”, lanzó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Colombia rechazó este miércoles las acusaciones "delirantes y calumniosas" del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el ex presidente Álvaro Uribe dirige un plan para supuestamente intentar asesinarlo.

"El Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador (de Colombia en Estados Unidos) Francisco Santos", dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Twitter.

Maduro afirmó que Uribe encabeza un supuesto plan magnicida que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo.

En la red social, Trujillo agregó que "el dictador Maduro" acude a las calumnias que tienen como fin "distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DD.HH. de su régimen".

Según Maduro, en Colombia "le tienen terror a la revolución chavista bolivariana" y aseguró que planean su asesinato.


Uribe, que fue presidente de Colombia entre el 2002 y el 2010, fue un constante crítico de los gobiernos del entonces presidente Hugo Chávez y del actual mandatario Maduro, a quienes culpa, entre otros asuntos, de la migración venezolana.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela pasaron por varios períodos de tirantez desde la llegada al poder del chavismo en 1999, y este año el presidente de Colombia, Iván Duque, fue uno de los primeros mandatarios regionales en reconocer al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Fuente: EFE


Fuente: Clarín
Más artículos