Lunes 14 de Octubre de 2019

el mundo

La derecha es la favorita en las elecciones de mañana

Sábado 6 de Julio de 2019
Alexis Tsipras
© Telam

Las encuestas anticipan el regreso de la derecha conservadora. El primer ministro Tsipras llega a estos comicios tras cuatro años de dificultades económicas y lenta recuperación.


Grecia se dispone a votar el domingo en unas elecciones en las que las encuestas anticipan el regreso de la derecha conservadora, tras una década marcada por las políticas de ajuste digitadas desde Bruselas.

El primer ministro, Alexis Tsipras, líder del izquierdista Syriza, llega a estas elecciones después de una derrota en los comicios para el Parlamento Europeo y tras cuatro años de dificultades económicas y lenta recuperación.

El principal rival del gobierno, el conservador Nueva Democracia de Kyriakos Mitsotakis, ganó las elecciones europeas con casi un 10% de ventaja sobre el segundo y desde entonces se mantiene a la cabeza en las encuestas de cara a las nacionales.

La crisis griega de la última década propició la aparición de partidos de posturas extremas, como el caso del neonazi Amanecer Dorado, cuyos líderes consiguieron representación parlamentaria por primera vez en 2012.



Fuente: Telam