Miércoles 13 de Noviembre de 2019

el mundo

España mostró "todo su respaldo" a Macri en sus negociaciones con el FMI

Miércoles 9 de Mayo de 2018
Mauricio Macri y Mariano Rajoy. Foto:Télam
© Perfil.com

A través de una carta, el gobierno de Mariano Rajoy respaldó a Argentina en su pedido de ayuda al Fondo.

El Gobierno de Mariano Rajoy manifestó este martes "todo su respaldo y solidaridad" al presidente Mauricio Macri, en el inicio de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de apoyo financiero.

A través de una carta, el gobierno español expresó su apoyo para que las discusiones de Argentina con el FMI "lleguen a buen puerto", así como las acciones emprendidas "para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales".

"Apoyamos el esfuerzo de Argentina para fortalecer la credibilidad de su economía en los mercados financieros. España confía en la capacidad de este gran país, su pueblo y dirigentes para superarlo y lograr metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar para los argentinos", sostuvo Alfonso Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, en Twitter.


La comunicación enviada por el ministro Dastis Quecedo se conoció a poco menos de un mes de la visita oficial que realizó a Argentina el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En su estadía de casi 48 horas, Rajoy se reunió con Macri y aseguró que el país sudamericano es un "socio ideal y fiable" para España.


Fuente: Perfil.com