Sábado 4 de Julio de 2020

Crisis gastronómica

Cerró el histórico restaurante Todos Contentos del Barrio Chino

Miércoles 1 de Julio de 2020
© BAE Negocios

Fue uno de los primeros que llegó al Chinatown de Belgrano en 1985 y el más querido. Bajó su persiana hace unos días, se suma al cierre de Hong Kong Style.

Cerró el restaurante más querido del Barrio Chino de Belgrano. Se despidió para siempre Todos Contentos, un lugar de comida taiwanesa con influencia cantonesa que tenía 35 años de historia en el Chinatown porteño.

Atendido por Pisia y su hijo Cheng Yie, al que llamaban Alejandro, era un lugar querible. Casi siempre había que esperar mesa, pero sus dueños saludaban a cada comensal y hasta sabían palabras en lunfardo. No era un lugar exclusivo, era una especie de cantina para ir con amigos y disfrutar desde un chaw fan o chaw mien en todas sus versiones.

Los amantes de la comida oriental recomendaban las albóndigas de cerdo agridulce, la ensalada de bambú, cilantro y verdeo o el pollo kon pau con ajies y maní. Se va a extrañar el bullicio y se recordarán sus individuales que tenían el horóscopo chino y permitían que descubrir las bondades de cada signo del zodíaco.

El sobrino de la dueña, Tony Cheng, casi en la misma situación, contó a BAE Negocios:“Todos Contentos cerró a fin de mayo, ya mudaron todas las cosas. Ya no podían resistir sin ventas. Tenían 14 empleados, eran muchos sueldos para sostener”.


Para poder atravesar la dura crisis gastronómica que impactó al sector en los últimos años, idearon una barra al paso, sobre la ventana, desde allí despachaban cerveza artesanal y minutas como pinchos de rabas, buñuelos de camarones y arrolladitos primavera. Pero desde la llegada de la pandemia todo fue más difícil.

En la zona, sólo los supermercados abren y cada vez se ven más restaurantes afectados por la crisis. El primero en cerrar fue Hong Kong Style, uno de los restaurantes de culto para varios chefs como Fernando Trocca, Dolli Irigoyen y Narda Lepes, entre otros.


Fuente: BAE Negocios