Sábado 4 de Julio de 2020

Balance

Coronavirus: se perdió el 10% del valor de las empresas en el mundo

Martes 30 de Junio de 2020
El mercado aerocomercial es uno de los más perjudicados. En este sector, LATAM pidió su concurso de acreedores en Estados Unidos y deja el mercado de cabotaje en Argentina.
© Clarín

Una encuesta de la consultora PwC analizó cuáles son las firmas ganadoras, perdedoras, sobrevivientes y necesarias en esta pandemia.

La consultora global PwC, una de las llamadas big four, se puso a analizar el impacto del Covid-19 en el valor de las empresas. Así, calificó a las industrias en Ganadoras, Perdedoras, Sobrevivientes y Necesarias en función del producto / servicio que brindan y a su variación porcentual en su valor de mercado en los últimos 6 meses. Concluye que la pérdida de riqueza global perdida llega a US$ 8.533 billones en los últimos 6 meses, un 10,6%, según Ignacio Aquino, socio de Corporate Finance de PwC Argentina.

Las industrias más perjudicadas fueron las de Transporte aéreo, con una caída del 36% en su capitalización de mercado en los últimos 6 meses, seguida por Energía y Financieras, con pérdidas del 35% y 27% respectivamente.

Las industrias ganadoras fueron la Farmacéutica, con un incremento del 13%, la de comercio electrónico, 7% y Tecnología Informática (5%).

El sector de petróleo y gas fue uno de los más damnificados a nivel global con una caída del 35% del valor de mercado. Entre ellas, Occidental Petroleum Corporation (Estados Unidos) con -64%, y Petrobras (Brasil) con -59% son las más afectadas.


De acuerdo con PwC, en comercio electrónico seis empresas (de tamaño mediano) tuvieron incrementos por encima del 100%, mientras que las grandes compañías crecieron en menor escala, como ser Amazon, Inc. (Estados Unidos) que aumentó en un 39% su capitalización de mercado y MercadoLibre, un 41%.

En cambio, las compañías de electrodomésticos e indumentaria sufrieron fuertes pérdidas, especialmente las de venta presencial.


Fuente: Clarín