Sábado 6 de Junio de 2020

Economía y política

El Senado convirtió en ley tres proyectos que fueron tratados en sesión virtual

Viernes 22 de Mayo de 2020
El Senado convirtió en ley tres proyectos que fueron tratados en sesión virtual
© El Cronista

Por primera vez en su historia, el Congreso de la Nación sancionó dos leyes de manera virtual, luego de que el Senado aprobara dos proyectos que ya venían con media sanción de Diputados la semana anterior.

El texto más relevante que se aprobó ayer, por unanimidad de los 71 senadores presentes a través de videollamada y fue convertido en norma por el Senado fue el que exime del pago del impuesto a las Ganancias a todo el personal que esté afectado a tareas de salud y seguridad en el marco de la pandemia.

La medida es de carácter transitorio, ya que rige desde el 1° de marzo, de manera retroactiva, y se extiende hasta el 30 de septiembre, con aplicación en pagos realizados por horas extra, guardias y otro tipo de prestaciones que realizan los afectados por la norma. El beneficio incliye también al personal de las Fuerzas Armadas; de Migraciones; de la actividad aduanera, así como a bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos.


También se sancionó la denominada "Ley Silvio", de protección al personal del sistema de salud, en homenaje a Silvio Cufré, el enfermero oriundo de la provincia de Buenos Aires que fue el primer trabajador de salud que falleció por Covid-19.

Además, se hizo ley un proyecto que promueve un convenio con la Cruz Roja que regulariza la situación jurídica de ese organismo en el país. En Diputados, también hubo actividad y se avanzó con la media sanción de diferentes iniciativas.


Fuente: El Cronista